Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Almussafes clausura su curso de Lean Manufacturing

27/07/2016 15:021 comentarioVistas: 22

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes continúa adelante con su intención de reducir la tasa de paro de los vecinos de la localidad hasta situarla en el denominado ‘paro técnico’. Una de las últimas actuaciones del equipo de gobierno en este sentido ha sido la puesta en marcha de un curso de ‘Lean Manufacturing’ dirigido a uno de los colectivos sociales con mayores dificultades de inserción laboral, el formado por personas con diversidad funcional, que se ha desarrollado en el aula de formación cedido gratuitamente por AVIA.

Ayer se clausuró este taller, que se inició el pasado 20 de junio, y en el que han participado un total de 10 vecinos.

Los seis hombres y las cuatro mujeres que han integrado el grupo han aprendido a lo largo de 120 horas lectivas, 60 teóricas y 60 prácticas, los conceptos básicos relacionados con esta técnica de trabajo, que es la empleada en la mayor parte de las empresas proveedoras de la factoría Ford España. Los contenidos teóricos se han ido combinando durante estas semanas con ejercicios en el centro de trabajo y con visitas prácticas a empresas del polígono.

1 Comentario

  • Javier Curieses

    Por fin la administración pública tomando conciencia!!!!! enhorabuena por la iniciativa

Responder