Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

BASF utilizara el Lean Manufacturing para generar riqueza y empleos de calidad en Puebla

10/10/2015 12:100 comentariosVistas: 47

En el marco de su 50 aniversario en la región, la empresa química BASF sitio Puebla, ratifica su compromiso por generar riqueza y mantener los empleos de calidad que la caracterizan mencionó Michael Stumpp, presidente del grupo en México, Centroamérica y el Caribe.

Reveló que en la actualidad, las ganancias del corporativo –que ya cuenta con 150 años- superan los 2 mil millones de dólares, por lo que resaltó que con eso superan los 150 millones de dólares que generaban cuando fue adquirida por el grupo.

Asimismo, dijo que en la actualidad, BASF sitio Puebla, genera alrededor de 2 mil empleos, con lo que coadyuvan en la generación de empleos de calidad para las familias del país.

Por su parte, el director de BASF sitio Puebla, Antar Mendoza Ibarrola, recordó que el compromiso de la empresa es el desarrollo, bienestar y comodidad de clientes y de todos los involucrados en los procesos de producción: “desde los productos para el campo hasta los lubricantes para aviones o los proyectos de luz ultravioleta en plásticos que alarga el promedio de vida”

Reveló que BASF sitio Puebla, llega en la actualidad, con sus productos a 25 países, con artículos de alto desempeño antioxidantes para aplicaciones en plásticos y metales en industrias como la aeronáutica.

Dijo además, que Lean Manufacturing y certificaciones diversas en seguridad, logística y entrega justo a tiempo, son parte de los galardones obtenidos en los 50 años de la planta adquirida por BASF a CIBA, hace poco más de medio siglo.

En la celebración del 50 aniversario, el alcalde Tony Gali Fayad, destacó que el municipio de Puebla logró ya la formación de cinco mil empresas, incluidas medianas y pequeñas empresas, al reconocer que un importante porcentaje de la producción de BASF se exporta desde Puebla, siendo una de las diez empresas a nivel mundial en materia de sustentabilidad.

Soluciones permanentes a los clientes

El director para Puebla de BASF, aseguró que se reúnen para festejar juntos 50 años de esfuerzo y dedicación diaria de generaciones anteriores y de generaciones presentes, “y hoy, como en mi caso, recordamos aquellos años en que ofrecimos soluciones a nuestros clientes locales”.

Dijo que recuerda que iniciaron con productos químicos para la industria textil, cuando Puebla era un puntal en la industria textil a nivel Latinoamérica, para la industria agroquímica, para ganar la batalla a los insectos y más tarde para la industria farmacéutica.

Por eso, dijo que fue un buen inicio para que el día de hoy puedan estar presentes con sus productos en 25 países alrededor del mundo, “desde BASF mexicana sitio Puebla hacemos que los lubricantes utilizados en los aviones alrededor del mundo tengan un alto desempeño con nuestra línea de antioxidantes”.

Pero también agregó, que con sus productos de la luz ultravioleta en los plásticos logran un desempeño y un promedio de vida que le permita a los habitantes del planeta gozar de enorme bienestar y comodidad, día con día.

En BASF, concluyó, trabajan como una sola empresa, contando con una cultura de la seguridad, donde lo más importante es que cada colaborador regrese a su casa día con día en las mismas condiciones en las que salió para ir a trabajar, en condiciones y consideraciones económicas que no prevalecen sobre aspectos de seguridad.

Destaca alcalde responsabilidad social de BASF

En la celebración, el alcalde Tony Gali Fayad, destacó la responsabilidad social que durante 150 años, caracteriza a la empresa BASF, lo que la coloca como líder mundial en el desarrollo e innovación de productos químicos, “a todos ustedes mi más amplio reconocimiento por su compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente”.

Reveló que la ciudad de Puebla se caracteriza por su creciente dinamismo económico y eso se debe al arribo de grandes empresas que aportan su capital para generar empleo y mejorar la productividad en Puebla.

Responder