Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Celaya impulsa alza de empresa coreana

10/11/2014 9:470 comentariosVistas: 102

Productos de sistemas modulares tubulares para manufactura esbelta para sistemas ‘just in time’.

 
celaya-manufactura-esbeltaTeniendo como sede el foro Sapuraiya realizado en Celaya, la compañía coreana UREATac hizo el lanzamiento en el continente americano de nuevos productos para el sector automotriz y otras industrias.

Y no sólo eso; su visita a Celaya les permitió ajustar en un 25% a la alza su perspectiva de crecimiento para el siguiente año, incluso analizan la posibilidad de instalar en la ciudad un centro de distribución y después una planta.

Los productos que lanzaron al mercado son: un sistema modular tubular llamado Logi-Fac; de la División de Máquinas Poliuretano P.U., y el Lab and Bio.

Aroni Huacujas S. de la Vega, director comercial de UREATac México, explicó las características de los productos que lanzaron al mercado americano.

“Venimos de Monterrey Nuevo León somos una empresa de origen Coreano, nuestra participación es porque hacemos el lanzamiento para todo el conteniente americano de nuestros productos que en el continente asiático llevamos muchos años manejando, y elegimos Celaya por la importancia que tiene como clúster automotriz, por la importancia que tiene a nivel regional y porque tenemos programadas hacer inversiones muy fuertes al respecto.

“Son productos de máquinas de inyección de poliuretanos, son productos de sistemas modulares tubulares para manufactura esbelta para sistemas ‘just in time’, que permiten a las empresas tener mejores procesos de manufactura, cumplir más fácil todo los sistemas de calidad y de entrega a tiempo, y de las 5 ‘s evitar desperdicios a través de nuestros productos. Y por otro lado toda la parte de maquinaria de inyección de poliuretano para lo que es espumados de asientos, tableros, puertas, todo relativo a la industria automotriz y otro tipo de industrias”.

Huacujas S. de la Vega dijo que decidieron hacer el lanzamiento en Sapuraiya por la relevancia que ha tomado el sector automotriz en esta zona del Bajío.

“El próximo año tenemos como 15 eventos nacionales e internacionales pero decidimos que este fuera el punto de partida, el disparo de salida por la relevancia que cobra, por las inversiones que ya tienen y por las inversiones que se vienen.

“Hay mucho mercado, les puedo decir que gracias a Sapuraiya estos días que estuvimos haciendo visitas a plantas para nosotros salieron perspectivas de negocio que a mí que soy el director del área comercial para el continente americano me obligan a recalcular nuestros pronósticos de venta a la alza, no esperábamos que hubiera tal fuerza y tal necesidad y capacidad de producción aquí, no teníamos dimensionado y nos obliga a llevar todos nuestros pronósticos a la alza”.

Prevén construir planta en Celaya

El directivo de UREATac México informó además que en Celaya estuvo el CEO Cheun Su Roh, y el presidente en México Jung Woo Kim y ya evalúan instalar una planta.

“Ya se está pensando, incluso estuvo de visita desde Corea nuestro presidente y CEO con miras a darle a esto la importancia y la relevancia que tiene, se quedó muy enamorado de este lugar, se quedó muy interesado en realizar inversiones y nos decía que si esto es el centro neurálgico de algo que nosotros hacemos, tenemos que estar aquí.

“Consolidarlo depende de que en el camino las promesas de amor que tenemos de parte de las empresas se lleven a cabo, de seis meses a un año de poner una representación comercial y más adelante una planta. En seis meses se consolidarán los negocios, son negocios a corto plazo por las necesidades que tienen las empresas”.

Todos estos factores -dijo- le permiten ahora a UREATac tener una perspectiva de crecimiento de un 25% más.

“Yo estimo que vamos a tener un reajuste del orden del 25% a la alza, es muchísimo, de hecho traíamos una perspectiva para la región Bajío para el año que entra de alrededor de 1.5 millones a 2 millones de dólares de venta inicial, y ahorita estamos pensando en irnos cuando menos a 2.5 millones de pronóstico de venta, quizá no suena mucho, para nosotros es una cifra importante y es una cifra que nos permitiría en 2 o 3 años estar hablando de 3 veces eso”.

 

Fuente: am.com.mx

Responder