Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Chrysler cuenta con su planta en Windsor

05/02/2013 9:470 comentariosVistas: 44

Fecha de la noticia: 4 de febrero de 2013

Elogiando la planta de montaje de Windsor por volver sus operaciones más eficientes, más “lean”, el Director General del Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que la minivan de la próxima generación será lanzada en 2015.

Chrysler Windsor Assembly“La planta de Windsor ha respondido muy bien a los cambios, mientras que otras plantas no han respondido tanto”, dijo Marchionne durante una conferencia telefónica para discutir los resultados financieros del año 2012 del fabricante de automóviles.

“La intención es conseguir que todas las plantas tengan el mismo papel en el tira y afloja” necesario para implementar con éxito la world class manufacturing (WCM).

Los comentarios de Marchionne son un buen augurio para el futuro de la producción a tres turnos de Windsor en medio de la recuperación constante de la automotriz en América del Norte, que generó un beneficio neto de 1,7 miles de millones de dólares en 2012 – un incremento de nueve veces sobre los 183 millones de dólares de 2011.

“Si bien estamos satisfechos de haber logrado sólidos resultados financieros en 2012, la empresa que estamos elaborando no está completa”, dijo Marchionne.

La cuota de mercado en EE.UU. subió al 11,2 por ciento desde 10,5 por ciento en 2011, mientras que la cuota de mercado en Canadá se situó en el 14,2 por ciento. Las ventas mundiales de vehículos crecieron un 18 por ciento hasta los 2,2 millones – un aumento impulsado por un salto del 21 por ciento en las ventas de Chrysler en Estados Unidos.

Para 2013, Chrysler está proyectando unas ganancias netas de 2,2 mil millones de dólares, mientras que los envíos mundiales de vehículos se espera que aumenten a entre 2,6 millones a 2,7 millones desde los 2,4 millones en 2012.

Diseñado para eliminar todos los desechos que sea posible, WCM fue la respuesta de Fiat al Lean Manufacturing y fue introducida en la red de plantas de Chrysler poco después de que la compañía de Auburn Hills, Michigan, fuera adquirida por el fabricante de automóviles italiano.

En lo referente a la planta de ensamblaje de Windsor, que recibió una medalla de bronce por su implementación de WCM, es una buena noticia para los más de 4.500 empleados por hora, dijo Dino Chiodo, presidente de CAW Local 444.

“Los trabajadores de Windsor han ido más allá de responder a WCM y su implementación”, dijo Chio-do.

 

> Ver la noticia original (en inglés)

 

Responder