Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Citoliva e Inoleo editan una guía que ayuda a optimizar los procesos en el sector oleícola

26/02/2014 9:170 comentariosVistas: 46

Se presentará el 5 de marzo en el Parque Científico Tecnológico Geolit

 

CITOLIVACitoliva va a presentar el próximo 5 de marzo en el Parque Científico Tecnológico Geolit la primera ‘Guía de Buenas Prácticas Lean Manufacturing aplicada al Sector Oleícola’. Se trata de un documento gratuito para las pequeñas y medianas empresas, elaborado por la AEI del sector oleícola, Inoleo, que recoge todas las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento y competitividad, optimizando sus operaciones y procesos a través de la implantación de técnicas Lean Manufacturing.

La presentación tendrá lugar durante la jornada ”Optimiza tu negocio sin riesgos: Apuesta por la filosofía Lean”, organizada por Citoliva e Inoleo, en el marco del proyecto ‘InoLean’: “Estudio de Viabilidad para la implantación de técnicas Lean Manufacturing para la Optimización de Procesos en el conjunto de Empresas Auxiliares del Sector Agroindustrial”.
Durante la jornada, seis empresas líderes del sector, como son Monva (Mancha Real, Jaén), Parque Científico­Tecnológico Geolit (Mengíbar, Jaén), Indaisa­ Grupo Calero (Peligros, Granada), Herogra Fertilizantes (Albolote, Granada), Padillo (Montilla, Córdoba) y Herpasur (Jerez de la Frontera­Cádiz), expondrán sus casos de éxito empresarial y los beneficios conseguidos a través del uso de esta hoja de ruta LEAN’, que le han asegurado mejoras medibles, traducidas en un ahorro en costes, eliminación de factores residuales y aumento de productividad.
Esta jornada, de asistencia gratuita, se convertirá en el foro más adecuado para conocer las ventajas en la industria agroindustrial de la metodología Lean manufacturing, y una oportunidad para adquirir conocimientos sobre Lean que reviertan en una mejora de la competitividad empresarial. La asistencia es gratuita y está dirigida a todo tipo de empresas del sector agroindustrial.
Para más información:
Fuente: olimerca.com

Responder