Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Con exposición de proyectos, UTT celebran Segunda Semana de Manufactura y Mantenimiento

01/05/2017 9:530 comentariosVistas: 11

Con una serie de conferencias, exposición de proyectos, actividades escolares, culturales, deportivas y acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) celebró la Segunda Semana de Manufactura y Mantenimiento Industrial.

El rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, informó que participaron 260 alumnos de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), en Procesos y Operaciones Industriales del área de Manufactura, así como Ingeniería en Mantenimiento Industrial, así como docentes y especialistas.

“El objetivo principal fue el de aplicar un modelo educativo de calidad basado en competencias y valores, mediante el manejo de la teoría y la práctica, así como para fomentar el compromiso de los alumnos”, precisó.

Agregó que en la Segunda Semana de Manufactura y Mantenimiento Industrial pudieron participar los alumnos que cursan segundo, quinto y octavo cuatrimestres de las especialidades en el área.

Como parte de las actividades, impartieron conferencias con los temas “Empresa segura” y “Lean Six Sigma” dictadas por Alejandro Escobar Lara, de la empresa IDESA Petroquímica, y por Placido Hernández Guerrero, docente de la UTT, respectivamente.

La Secretaría de Economía tuvo su aportación con la ponencia “Simulador de Negocios” a cargo de Isela Xochihua García, titular del Centro de información de la delegación, y la conferencia de “Gestión del mantenimiento industrial”, fue desarrollada por el experto Cesar Aguilar.

Asimismo, se llevó a cabo un torneo de ajedrez para el desarrollo de las actividades intelectuales de los estudiantes y una competencia deportiva de futbol, en la que participaron estudiantes de los diferentes cuatrimestres de nivel TSU e Ingeniería.

También hubo talleres en Diseño y fabricación de piezas mecánicas en 3D; ABC Promodel; Termografía y Auditor de calidad con base en las normas ISO 9001:2015 e ISO 1911:2011, impartidos por personal de diversas empresas y docentes de la UTT.

Humberto Becerril señaló que los alumnos realizaron la presentación de proyectos donde demostraron la aplicación de conocimientos obtenidos en los laboratorios y salones de clase, bajo el modelo educativo de 70 % práctica y 30 % teoría.

Destacó que las actividades y eventos adicionales a los planes y programas de estudios que desarrolla la UTT, tienen como objetivo que “los alumnos tengan la identidad de la carrera y automáticamente la misma perspectiva”, los que les permite contar con las herramientas, para concluir sus estudios en un plazo de tres años ocho meses.

 

Responder