Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Curso Lean Construction en Navarra

25/10/2015 12:541 comentarioVistas: 42

Las organizaciones se encuentran actualmente en un entorno muy variable, exigente y con una competencia cada vez más alta. La capacidad de adaptación, flexibilidad y velocidad de reacción son las claves para poder afrontar estos cambios. La aplicación de los principios Lean permite a las empresas maximizar la entrega de valor al cliente, minimizar los riesgos, reducir los plazos de entrega, mejorar la calidad y la seguridad y eliminar todo aquello que no aporta valor, y tiene una clara orientación a aumentar la satisfacción total del cliente.

Lean Construction es un sistema y una filosofía global de producción y gestión de proyectos dentro de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería. Este curso, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, ofrece al alumno la posibilidad de tener una visión completa y práctica sobre la implantación de Lean Construction en diversas áreas como la dirección y gestión de proyectos, producción y gestión integral Lean de la empresa como organización.

El objetivo general es que los asistentes conozcan, comprendan y se familiaricen con los conceptos, principios y herramientas clave que se manejan en un entorno de Lean Construction y Lean Management, tanto a nivel de gestión como de producción, y que alcancen una visión general de las múltiples posibilidades del sistema productivo Lean para que más tarde puedan profundizar en aquello que más les interese.

El curso se impartirá en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales (C/ Emilio Arrieta 11 bis, 5º de Pamplona) con un horario de 15:00 a 20:00 h., y está dirigido a cualquier persona que desempeñe en la actualidad o quiera desempeñar puestos de responsabilidad en la gestión de proyectos o de producción, tanto a nivel técnico como gerencial.

El taller partirá de un nivel básico, por lo tanto no se requieren conocimientos previos, y se dará un enfoque global y práctico de las principales herramientas y conceptos de Lean Construction. Por otra parte, también va dirigido a profesionales que quieran trasladar el modelo Lean a su actividad profesional diaria y deseen implantar los conceptos Lean dentro su organización.

El ponente encargado de impartir la formación será Juan F. Pons, licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia en Arquitectura Técnica, Máster Universitario en Edificación (especialidad Gestión de Proyectos) y Especialista Universitario en Lean Manufacturing, es además, Máster Practitioner en Programación Neurolingüística, certificado por la AEPNL. De 2006 a 2013 fue Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castellón. También es autor de dos libros “Informes Periciales en Edificación” e “Introducción a Lean Construction”.

1 Comentario

Responder