Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

APS Curso Lean Manufacturing en Gijón (Asturias)

04/02/2013 13:290 comentariosVistas: 90

APS Curso Lean Manufacturing

Imparte: PRÒFIT CONTROL

Descripción del curso:

Lugar: Gijón | Metodología: presencial | Dirigido a: empresas | Duración: 7 jornadas

Descripción breve

Curso: Curso de presentación de los principios de la fabricación esbelta, conceptos, técnicas de mejora de la productividad y su implementación y mantenimiento. De esta manera se podrán comprobar los beneficios que el Lean Manufacturing aporta a los resultados de la empresa.

Descripción:
Curso de presentación de los principios de la fabricación esbelta, conceptos, técnicas de mejora de la productividad y su implementación y mantenimiento. De esta manera se podrán comprobar los beneficios que el Lean Manufacturing aporta a los resultados de la empresa.

Destinatarios

Este curso se presenta orientado a responsables y técnicos de las áreas de producción, así como a Gerentes, Directores de Fabricación, Logísitica y Compras.

Temario del curso

Jornada I: Introducción al Lean Manufacturing y el Just in Time (JIT). ¿Por qué Lean? Evolución de los sistemas productivos (de Ford a Toyota), beneficios que aporta a la organización, la cadena de valor. El despliegue Lean. Métricas para el seguimiento de la mejora. Diagnóstico de la situación actual (Metodología GAP-Gestión Avanzada de la Producción). ¿Por dónde empezar la implantación del Lean?
Jornada II: La creación de valor: visualización de los flujos de información, materiales y procesos (Value Stream Mapping ? VSM), concepto de desperdicios, actividades que añaden valor y las que no añaden valor (MUDAS), Worksampling. Ejercicio práctico.
Jornada III: Aplicación del Lean a la producción I. Reducción de tiempos de cambio (SMED), eliminación de interrupciones en la producción, técnicas de orden y limpieza (5S), mantenimiento productivo total (TPM). Ejercicio práctico.
Jornada IV: Aplicación del Lean a la producción II: Aplicación del flujo continuo en la fabricación (One Piece Flow), distribución de Layout en planta. Organización del puesto de trabajo. Parámetros de seguimiento (productividad, OEE,?). Ejercicio práctico.
Jornada V: Aplicación del Lean al suministro y stocks: sistemas Kanban, suministradores cíclicos Milk runs, gestión de stocks, sistemas PUSH-PULL, sistema Just in Time (JIT), implicación de los proveedores. Ejercicio práctico.
Jornada VI: técnicas Lean orientadas a la mejora de la calidad: Mejora continua (KAIZEN), 6 Sigma (metodología DMAIC), sistemas antierror (Poka Yoke), Jidoka, gestión visual de parámetros, grupos de mejora, Ejercicio práctico.
Jornada VII: simulación de las técnicas Lean mediante 1 ejercicio interactivo.

Más información:

Página del curso

Responder