Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Curso Metodología Lean Six Sigma Nivel Black Belt en Barcelona

04/02/2013 13:170 comentariosVistas: 136

Metodología Lean Six Sigma. Nivel Black Belt

Imparte: PRÒFIT CONTROL, SL

Descripción del curso:

Nivel: Black Belt Lean Sigma | Metodología: in company o a convenir | Dirigido a: empresas| Duración: 64 horas lectivas

Descripción breve

Objetivo del curso: Formar un equipo de Black Belts in Company. Precio para toda la organización. Dirigido a: Personas de la organización que quieran liderar Proyectos de Mejora como Black Belts en la Organización.

Este curso se convoca In Company. No se convoca en abierto. El precio es para todo el equipo.

Lean y Six Sigma son metodologías que comparten una misma filosofía y objetivo, pero han tenido un desarrollo diferente. Las herramientas y el enfoque también han sido diferentes.
Lean busca, ante todo, eliminar desperdicio de los procesos y reestructurarlos para hacerlos más eficientes, rápidos y ágiles para responder a las necesidades de los Clientes creando un flujo continuo de Valor. El tiempo transcurrido total (“lead time”) es la principal métrica sobre la que trabaja. Las herramientas son más visuales y la ejecución se estructura normalmente de forma más explosiva (Kaizen Events).

Six Sigma persigue también la mejora de los procesos, aunque en un sentido más amplio y menos definido a priori: calidad, eficiencia, niveles de servicio… Metodológicamente está más ordenado, y hace uso extensivo de los datos para entender el comportamiento de los procesos e identificar mejoras. Persigue directamente la reducción de la variabibilidad de los procesos.
Compartiendo una misma filosofía y objetivo, ambas metodologías estaban abocadas a unirse. Lean Six Sigma combina la estructura metodológica y herramientas de análisis de datos de Six Sigma con las herramientas de proceso y principios de Lean. Los papeles tradicionales de GB y BB del mundo de Six Sigma y los de especialista en Lean se combinan en un mismo líder de mejora continua, que acerca a los proyectos y los equipos las herramientas más adecuadas en cada caso.

Los objetivos específicos son:

  • Dar a conocer a los participantes los múltiples ventajas resultantes de la aplicación de la Mejora Continua en su Organización.
  • Dotarles del conocimiento Lean y Six Sigma en cuanto a Técnicas, Herramientas y Metodología, de modo que obtengan el vocabulario y la capacidad para dar soporte a una iniciativa Lean Six Sigma en su Organización.
  • Capacitarles en la Metodología para que asuman su papel de promotor con las máximas garantías de éxito en la Optimización de Procesos.

Precio

Consultar con el centro de formación.

Más información:

Página del curso

Responder