Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Disney consigue fabricar peluches con impresión 3D

25/07/2014 8:490 comentariosVistas: 41

El sistema está inspirado en el método de producción ‘lean manufacturing’ acuñado por Toyota.

 

Disney ResearchEl legado de Walt. Disney quería honrar el legado innovador de su fundador. En 2008, motivada por la compra de Pixar, la empresa creó un laboratorio de investigación de nuevas tecnologías llamado Disney Research, que se ha convertido en el centro neurálgico de la I+D de toda la empresa. El centro colabora con instituciones académicas como la Universidad Carnegie Mellon o el Instituto Federal de Tecnología Suizo de Zúrich (ETH). Entre sus últimas invenciones destaca una técnica de impresión 3D para crear peluches. Este sistema, que podría ser la revolución para las máquinas de coser, utiliza hilos de lana, en lugar de plástico, para imprimir cualquier diseño. la tecnología también puede utilizarse para producir determinadas partes de los conocidos como robots blandos (que persiguen imitar lo mejor posible la naturaleza humana).

Apoyo a ‘startups’. La compañía ha querido respaldar este año a los nuevos emprendedores con la puesta en marcha de su primera aceleradora, Disney Accelerator, situada en Los Ángeles e impulsada por Techstars. El programa ha elegido a 11 ‘startups’ para que durante tres meses aprendan de la mano de los máximos ejecutivos de Disney, como su presidente y CEO, Robert A. Iger, así como de líderes de Pixar, Marvel o Lucasfilm. Cada participante ha recibido 89.000 euros y acceso especial a los recursos de The Walt Disney Company para desarrollar sus ideas. Entre los seleccionados está Codarica, que enseña a los niños a escribir código; la pelota interactiva Sphero; los sellos de plástico SnowShoe, que interactúan con el móvil; o Ubooly, el peluche que habla y escucha al usuario.

Colaboración absoluta. Pixar, que ocupa el espacio entre Hollywood y Silicon Valley, es el mejor ejemplo de innovación en organización. La firma ha implementado un sistema de trabajo 100% colaborativo para sorprender con el diseño. El sistema está inspirado en el método de producción ‘lean manufacturing’ acuñado por Toyota. En lugar de opinar sobre la fabricación, los empleados de Pixar comparten sus bocetos con el resto del equipo en reuniones diarias, así que están acostumbrados a dar y recibir críticas constructivas. El sistema pretende anticipar posibles problemas antes de que se conviertan en crisis.

 

Fuente: elmundo.es

Responder