Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

DM implementa un Proyecto Piloto de BBiGMódulo de Mantenimiento y TPM

06/04/2015 12:090 comentariosVistas: 10

Digital Manufacturing, unidad de negocio de CT Solutions Group, especializada en la transformación de plantas de fabricación en Fabricas 4.0 modernizando las factorías mediante las últimas y más avanzadas tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, ha implementado un proyecto piloto de BBiGMódulo de Mantenimiento y TPM en la planta de DOGA en Abrera.

Los principales objetivos que se fijaron en la planta mediante la implementación de la herramienta BBiG, fueron los de reducir el tiempo de comunicación ante incidencias, registrar las incidencias y definición de ratios de reducción de productividad, automatización en formato digital del TPM, registro y control presencial en los puestos de trabajo y garantizar la formación.

Estas metas están íntimamente ligadas con uno de los pilares principales de la filosofía Lean Manufacturing, por la cual el operario, de acuerdo con los principios del Built in Quality, el operario tiene la obligación, en caso de disfunción, de detener el proceso, definir la causa para realizar las acciones correspondientes.

La solución implementada está diseñada bajo una arquitectura TIC basada en aplicaciones web, tablets y redes Wi-Fi.

Responder