Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

El lean manufacturing puede impulsar tu carrera profesional

27/11/2017 16:090 comentariosVistas: 45

Las ventajas de este tipo de gestión hace que cada vez más empresas demanden profesionales con formación en los procesos.lean-manufacturing

Los beneficios que aportan al proceso de desarrollo de cualquier tarea está llevando a muchas empresas a demandar expertos en la implantación del lean manufacturing en sus planes de gestión. Este método busca aumentar la cadena de valor con el cliente como objetivo, así como la identificación de mejoras en la producción y el producto o servicio que se ofrece. Factores como la reducción de residuos o el aprovechamiento de los materiales son muy valorados en ingeniería, por lo que si estás en este segmento y quieres mejorar en tu carrera, posiblemente te interese conocerlo.

 

Qué beneficios tiene la aplicación del lean manufacturing

 

De una forma muy resumida, implementar esta técnica en los procesos de la empresa consiste en eliminar o reducir al mínimo aquellos elementos que no aportan un auténtico valor al producto o servicio en cualquiera de sus fases, potenciando aquellos que sí son interesantes.

 

Para empezar, el lean manufacturing mejora la productividad, haciendo que los empleados consigan hacer más sin tener que invertir tiempo o dinero adicionales. Lo cual supone un gran beneficio para la empresa. Eso sí, es fundamental que los trabajadores se impliquen y sean conscientes de que el cambio beneficia tanto a la compañía como al propio personal.

 

Al mejorar el sistema de logística, se reduce el desperdicio provocado por una acumulación de material innecesario y productos defectuosos o con desperfectos. Además, se aprovecha mejor el espacio, se optimiza el transporte y las esperas para tener acceso al material se reducen en tiempo.

 

Al poder hacer más y mejor en menos tiempo, el producto está disponible para el público en un menor plazo, garantizando que este no tendrá que esperar o se vaya a la competencia.

 

Reducción de inventario y mejora de la competitividad

 

Uno de los ámbitos de aplicación que permite un curso lean manufacturing online es reducir el inventario, tanto de materiales que hacen falta para cada uno de los procesos como de las existencias de productos de los que disponemos. Cuando se identifica algo por lo que el cliente no está dispuesto a pagar más, simplemente se elimina de la cadena. El resultado es un ahorro en costes y recursos, mejorando la percepción de la calidad frente al cliente.

 

La producción se planifica para atender todo el trabajo necesario, sin que haya exceso de un producto y escasez de otro. El resultado es una empresa más competitiva y preparada para afrontar los desafíos propios del mercado en el que se mueve.

 

Grandes oportunidades para avanzar en tu carrera

 

Como ingeniero, el proceso de lean manufacturing es muy útil en cada una de las etapas de desarrollo que se pueden llevar a cabo, tanto en la planificación como en la aplicación práctica de cada tarea. Por ello, si trabajas o quieres trabajar en alguna de las áreas de la ingeniería, puedes mejorar tu currículum incorporando estos conocimientos a tu lista de habilidades. Las empresas valoran mucho a quienes saben cómo implementar en sus procesos los beneficios de estas técnicas, aplicándolas específicamente a su caso.

 

Además, con la posibilidad de aprender en línea, es posible mejorar en tu carrera sin tener que sacrificar nada. Desde casa y a tu ritmo, podrás formarte en una de las especialidades con mayor proyección de futuro. Podrás aportar a cualquier empresa un valor añadido de cara al cliente, así como mejoras muy significativas que potenciarán la calidad del trabajo y los beneficios. Factores que todo empleador busca cuando quiere incorporar un nuevo miembro a su equipo de trabajo.

 

 

 

Responder