Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Emitex, Simatex y Confemaq mostrarán el Lean Manufacturing

02/01/2018 18:460 comentariosVistas: 12

Los tres salones -Emitex, Simatex y Confemaq- mostrarán en sus Jornadas de Actualización la forma de producir prendas confeccionadas con mayor eficiencia y calidad

Emitex-768x515

02.01.2018.- La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq –que tendrá lugar del 10 al 13 de abril de 2018- contará con una novedosa propuesta académica. Se trata de las primeras Jornadas de Actualización en Procesos Productivos de Indumentaria Textil. Destacados especialistas realizarán en ellas demostraciones del Lean Manufacturing. Están siendo organizadas por los propios salones junto a la Federación Argentina de Indumentaria y el Programa Crecer. Incluirá demostraciones en vivo, que ayudarán a los visitantes de esos tres salones a conocer el Lean Manufacturing, que ayuda a agilizar, flexibilizar y abaratar la gestión

El Lean Manufacturing es un conjunto de técnicas que facilitan el diseño de sistemas para producir y suministrar en función de la demanda, con el mínimo costo, una calidad competitiva y alta flexibilidad. En el sector de la confección, la aplicación del Lean Manufacturing está estudiándose cada vez más, pero por el momento sólo lo han desarrollado empresas con gran trayectoria exportadora o que son licenciadas de marcas internacionales.

 

Contenido de las Jornadas

En los países en desarrollo, los desafíos que debe enfrentar la industria de la confección son muchos. Para poder ser competitivos se debe motivar a los empresarios a invertir, transformarse y cooperar entre sí. Y los empresarios, a su vez, deben enfocarse hacia los mercados y productos con mayor valor agregado. Se debe tener una aspiración sectorial clara y trabajar como cadena para alcanzar sus objetivos, afirma Lippi.

La idea es satisfacer las expectativas de los clientes, usando los recursos de forma adecuada y efectiva, eliminando lo que no aporta valor a la experiencia de compra e innovando en los procesos para mejorar constantemente, explica Andrea Lippi, Gerente de Proyecto de Emitex, Simatex y Confemaq.

Lean Manufacturing también se centra en el valor añadido y el capital humano. Esta dimensión, según Lippi, parte de la premisa de que las personas constituyen el activo más importante de las empresas. Se debe formar a los trabajadores para que tengan la capacidad de gestionar la producción y solucionar de manera inmediata cualquier incidencia que pueda surgir

Emitex, Simatex y Confemaq, que aúnan toda la tecnología desde el hilado hasta la indumentaria, tendrán lugar del 10 al 13 de abril de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires (Argentina).

Responder