Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

EXPAL abre un centro de fabricación con criterios Lean Manufacturing

21/11/2013 9:000 comentariosVistas: 64

EXPAL ha abierto un centro de fabricación con criterios Lean Manufacturing, en sus instalaciones de El Gordo, Cáceres. El centro fabricará espoletas electrónicas y ha supuesto una inversión de 1 millón de euros.

EXPAL stand DSEI11La inauguración, celebrada esta mañana, ha corrido a cargo del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales Perogil, el director del Área de Industria y Energía en Extremadura, Pedro Protomártir, y el alcalde de El Gordo, Elías Correas Bravo.

La comitiva fue recibida en las instalaciones por Manuel García-Sañudo, director general de la compañía, y Rubén Montenegro, director de la fábrica.

El nuevo edificio construido, que cuenta con 917 m2, ha supuesto un inversión de alrededor de un millón de euros.

“Las espoletas electrónicas de última generación que se van a fabricar en este nuevo centro representan un verdadero salto tecnológico y permiten incrementar la fiabilidad y la precisión e incluir nuevos mecanismos de seguridad y autodestrucción que evitan daños colaterales en las operaciones”, aseguran desde la compañía.

Este nuevo centro –en el que trabajarán hasta 62 personas por turno– completa y aumenta las  capacidades de EXPAL dentro de esta actividad, situándole como uno de los líderes mundiales en estos sistemas.

Todos los procesos, equipos y flujos de trabajo están concebidos en base a criterios “Lean Manufacturing” que, gestionando la cadena de valor completa, permiten una mayor flexibilidad, adaptación a la demanda y aumento de la eficiencia.  Estos procesos aportan la competitividad necesaria para que EXPAL pueda exportar más del 90 por ciento de toda su producción.

Tras la inauguración, las autoridades realizaron una visita a las instalaciones, en la que pudieron conocer el resto de actividades de la planta y los proyectos que se están llevando a cabo actualmente.

En las instalaciones de EXPAL en El Gordo, además de la fabricación de espoletas,  se realizan completos programas de eliminación e inertización de municiones obsoletas o en desuso para las Fuerzas Armadas tanto españolas como de otros países.

Aquí se gestionan todos los programas de desmilitarización de la compañía, se diseñan los procesos, se desarrollan los equipos y se proyectan bien a los distintos centros productivos que EXPAL posee en Italia, Dinamarca y Bulgaria, bien a otras instalaciones militares o centros de operaciones de los clientes, como Brasil –donde se está implantando una línea de desmilitarización para la Armada de ese país–, Bielorrusia –donde se está llevando a cabo, bajo un programa de ayuda al desarrollo de la Unión Europea, la destrucción de todo el arsenal de minas antipersona–, o las propuestas de limpieza que acompañarán al repliegue de las fuerzas internacionales en Afganistán.

Fuente: infodefensa.com

 

Responder