Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

I Foro Lean del sector agroalimentario

21/07/2015 18:030 comentariosVistas: 66

El sector de la Alimentación y Bebidas tiene una serie de características que le hacen especial a la hora de implantar metodologías de Excelencia Operacional y Reducción de Costes. Algunas de estas características son: elevados costes de mantenimiento de equipos, la estacionalidad de las materias primas, niveles altos de automatización de líneas de producción, tiempos largos de limpieza , cambios de formato y normas de gestión de seguridad alimentaria y calidad.

Es por ello que la eficiencia y la flexibilidad de sus procesos es clave y contar con sistemas de gestión basados en la reducción de costes como el Lean Manufacturing, pueden ser una gran ventaja competitiva.

Lean Manufacturing es una herramienta para incrementar la productividad de los procesos y obtener productos de mejor calidad con costes más bajos. La filosofía “lean” está enfocada en la reducción de ocho tipos de desperdicios: sobreproducción, tiempos de espera, inventario, movimientos, procesamiento adicional, transporte, defectos y desaprovechamiento del talento de las personas.

El CNTA ha organizado “I Foro Lean del sector agroalimentario”, que se celebrará el miércoles 20 de mayo de 2015, de 09:00 a 15:00 h., en la sede de ADItech (C/ Tajonar 20, 31006 Pamplona), y que incluye la exposición de las bases que soportan un sistema “Lean Manufacturing”, las claves para una implantación eficaz y la presentación de casos de éxito de empresas del sector.

Este encuentro está dirigido a directores generales, directores industriales, directores de Operaciones, directores de Producción, directores de Ingeniería, directores de Mejora de Procesos y Desarrollo Organizativo.

Responder