Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Fundación ICIL presenta certificaciones Lean Six Sigma Yellow Belt

26/04/2015 10:010 comentariosVistas: 60

La Fundación ICIL ha presentado las certificaciones Lean Six Sigma Yellow Belt (cinturón amarillo), que son agentes de cambio entrenados en las metodologías de Lean y Six Sigma capaces de implementar proyectos de alto impacto.

Los alumnos del curso formativo, que comienza el 3 de febrero y tiene una duración de 40 horas, recibirán material didáctico electrónico, archivos de soporte, formatos de trabajo y un certificado tras una evaluación aprobatoria.

Un cinturón amarillo o Yellow Belt es un hábil implementador de herramientas Lean para aumentar la productividad y calidad de los procesos de las empresas. Participa como líder de eventos Kaizen cuando es necesario para mejorar procesos específicos, generalmente, como parte de un proyecto de implementación de mejora.

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de implementar herramientas Lean, solución de problemas y prevención con AMEF de problemas.

Otros de los certificados Lean Six Sigma que se pueden obtener a través de la Fundación ICIL es el Green Belt o cinturón verde, cuyo curso comienza el 2 de febrero y que ya tuvo un taller similar el pasado 24 de noviembre.

Responder