Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

GM e ITESM entrenarán proveedores en lean manufacturing

14/11/2013 9:000 comentariosVistas: 25

La armadora y el Tec firmaron un acuerdo para preparar a sus proveedores en lean manufacturing en el área automotriz.

GM MéxicoMéxico, DF.- General Motors de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, firmaron un convenio para desarrollar en conjunto un programa de entrenamiento para proveedores de la industria automotriz, con el objetivo de incrementar la calidad en sus partes y procesos, fortaleciendo con ello a la cadena de suministro en México.

“En General Motors estamos conscientes del gran tamaño de la cadena de valor y comprometidos en crear una industria cada vez más fuerte e impulsar el desarrollo económico nacional”, comentó Raymundo Garza, Director de Compras y Cadena de Suministro de General Motors de México.

El programa de entrenamiento se impartirá en el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, el CeDIAM Querátro, donde los proveedores podrán entrenar a su personal a través de una gran variedad de talleres, creados en conjunto por el ITESM y GM, que englobarán conceptos y metodología claves para la industria automotriz, tales como: Planeación Avanzada de la Calidad del Producto, Análisis del Sistema de Medición, Control Estadístico de Proceso, Proceso de Aprobación de Partes para Producción, Six Sigma y Manufactura Esbelta o Lean Manufacturing.

Fuente: vanguardia.com.mx

Responder