Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Gourmet invierte en mejoras de equipamiento

27/10/2014 9:450 comentariosVistas: 56

Gourmet ha implantado ‘Lean Manufacturing’, que tiene como objetivo orientar los procesos de la empresa hacia el cliente, dentro de un sistema de mejora continua.

 

Gourmet lean manufacturingLa empresa valenciana Gourmet, fabricante de productos cárnicos y cuyas marcas comerciales son ‘Picken’ y ‘La Cuina’, ha invertido más de 1 M€ en mejorar parte de su maquinaria. Tal y como ha anunciado en un comunicado, dentro de la política corporativa de la compañía y en relación al medio ambiente y sostenibilidad, la levantina ha llevado a cabo actuaciones en su instalación de frío para mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, en el campo de la automatización, ha invertido en un pasteurizador en continuo, de tal forma que se mejorará el rendimiento energético, así como una repercusión en el producto final, llegando al consumidor un producto de mayor calidad. Además, ha implantado ‘Lean Manufacturing’, que tiene como objetivo orientar los procesos de la empresa hacia el cliente, dentro de un sistema de mejora continua, tanto en los procesos como en el producto final, redundando en la agilidad e innovación.

Paralelamente a estas inversiones, la empresa ha adquirido una vitoladora de productos en automático; ha renovado los terminales informáticos adaptados al nuevo sistema de gestión ‘Navisión’ y ha obtenido nuevos equipos de marcado de fecha, pesado y lotificado conectados directamente en red, para capturar datos en tiempo real y asegurar al máximo la integridad de la información marcada en cada uno de sus productos.

 

Fuente: alimarket.es

Responder