Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Inauguran Aula Tec en Flextronics en Guadalajara, México

19/03/2014 8:560 comentariosVistas: 75

Este espacio será utilizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, México

 

FlextronicsEl pasado 11 de marzo se inauguró el Aula Tec dentro de las instalaciones de Flextronics, espacio que utilizarán alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, asesorados por ejecutivos o técnicos de la empresa electrónica para realizar proyectos en conjunto, con el fin de favorecer la vinculación entre la Universidad y organizaciones de base tecnológica, detalla el centro universitario mediante un comunicado.

El Aula Tec y el convenio general de colaboración con la empresa Flextronics, signado desde marzo de 2013, permite a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey aplicar conocimiento aprendido en clases con base en casos reales y temas de tecnología. De esta manera los alumnos participan directamente en un proceso industrial y aplican los conocimientos en un ambiente cotidiano y real, al analizar información auténtica de la empresa.

En el corte de listón del Aula Tec, realizado  el pasado 11 de marzo,  estuvieron presentes Mario Adrián Flores Castro, Director General del Campus Guadalajara, así como diversas autoridades de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS) y Gabriel Macías, vicepresidente de operaciones de Flextronics México.

Flores Castro expresó durante el evento que se ha conjuntado un buen grupo de profesores, alumnos y profesionales.

Por su parte, Gabriel Macías, destacó que el aula es resultado del acuerdo que se ha implementado desde hace meses y que ha evolucionado.

Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) pueden aprender con base en los productos y líneas de producción desarrollados por la compañía. También podrán involucrarse materias como Gestión de Inventarios y Logística o Simulación. Asimismo, han participado en las actividades alumnos de Mecatrónica (IMT).

Esta vinculación ha resultado en que practicantes de IMT e IIS sean parte de procesos de mejora de productividad, tomen clases en campo sobre manufactura esbelta (Lean Manufacturing) y se elaboren tesis de alumnos de maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad (MCP).

Durante el evento, dos alumnas mostraron en representación de sus compañeros algunas simulaciones elaboradas.

 

El Dato

Flextronics es una empresa que abrió las puertas en verano de 1997. En México, tiene presencia en Guadalajara, Aguascalientes, Cd. Juárez y Tijuana. Brinda servicios en las áreas de: Integrated Network Solutions (INS), Industrial & Emergency Industries (I&EI), High Velocity Solutions (HVS) y High Relavility Solutions (HRS) en las áreas automotrices, aeroespacial, militar y energía.

Además ofrece soluciones integrales de manufactura que incluyen: Metales, Plásticos, PCBA, Integración de Sistemas, Distribución y Reparación. Cuenta con uno de los Centros Tecnológicos más avanzados en el país. Es una de las principales compañías exportadoras de Jalisco y uno de los mayores empleadores del estado con alrededor de 16 mil empleados.

 

Fuente: milenio.com

Responder