Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Industriales Hidalguenses reciben certificados del programa Lean Six Sigma Nivel Yellow Belt

24/10/2014 9:500 comentariosVistas: 43

Industriales Hidalguenses en coordinación con Socconini Consultores, la cúpula empresarial de la capital hidalguense, desarrollaron el “Programa Lean Six Sigma Nivel Yellow Belt”.

 

Industriales Hidalguenses y  Lean Six SigmaCon la finalidad de que la industria hidalguense sea más competitiva no sólo a nivel nacional sino internacional, CANACINTRA Pachuca certificó a 40 empresas por su acreditación en el proceso de capacitación e implementación de un proyecto de alto impacto en las empresas que representan.

En coordinación con Socconini Consultores, la cúpula empresarial de la capital hidalguense, se desarrolló el “Programa Lean Six Sigma Nivel Yellow Belt”, dicho programa contó con el apoyo del Fondo Nacional Emprendedor, contempló 40 horas de capacitación, 20 horas de consultoría y la implementación del software de medición de efectividad de los equipos para cada empresa.

Los participantes desarrollaron en conjunto con los consultores un proyecto de mejora aplicable a la empresa, con lo que se cumple con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de manufactura y de servicios por medio de la capacitación, consultoría e implementación de software en las diversas áreas de las mismas por medio de la aplicación de la metodología Lean Six Sigma nivel Yellow Belt (Lean Manufacturing o Lean Services).

El proyecto tuvo un monto total de un millón 400 mil pesos, de los cuales el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) aportó 840 mil pesos (60%) y 560 mil pesos de aportación privada (40%)

Uno de los propósitos de este programa, es que una vez que dichas empresas cuentan con el personal capacitado, se realizó la consultoría (metodología DMAIC) para mejorar en forma efectiva el indicador estratégico de cada empresa y contribuir a mejorar sus costos e incrementar la productividad y competitividad.

Durante la entrega de estas certificaciones, el líder de los industriales, José Cruz Cureño Juárez, puntualizó que esta capacitación ayudará a las empresas a tener mayor rentabilidad y favorecer la integración en las cadenas de suministro de las grandes empresas localizadas en la entidad.

Subrayo que los participantes en esta capacitación implementaron proyectos que suman 118 millones de pesos anuales.

Detalló que durante las horas de instrucción se dieron los conocimientos requeridos y herramientas para que mejoren sus costos, eliminen desperdicios y lo que no agrega valor

de su empresa, así como estimar los ahorros económicos logrados, determinando la mejora en los costos, en la cultura de trabajo, en la competitividad y la rentabilidad.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la delegada de economía en Hidalgo, carlos Ham mejía subdirector de promoción, e representación de la delegada de la Secretaria de Economía, el presidente de Canacintra Pachuca José Cruz Cureño Juárez y Alejandro Córdoba Galarza, Socio Director Bajío & Consultor de Lean Six Sigma Institute & Socconini Consultores.

Fuente: newshidalgo.com.mx

Responder