Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Sony aplicará el modelo Lean en su proceso de modernización en Nuevo Laredo

05/03/2014 8:430 comentariosVistas: 303

El proceso de modernización incluye concentrar sus procesos en una sola planta en Nuevo Laredo y la adopción de nuevas tecnologías de Lean Manufacturing

 

Sony Nuevo LaredoSony inició un proceso de modernización que incluye la consolidación de sus dos plantas en un solo complejo de tres edificios, la adopción de nuevas tecnologías para fabricar y hasta empacar sus productos en una serie de procesos que se harán todos en Nuevo Laredo.

Juan Antonio Lazalde, director de Operaciones, explicó que esta consolidación incluye la creación de nuevos empleos, pero también significa que algunas personas, que aún trabajan con productos con poca demanda en mercado y procesos ya maduros, podrían ser sustituídas.

“Este proceso no se trata de cerrar una planta, sino de consolidar y de mejorar la competitividad de nuestras operaciones en un solo complejo de tres edificios”, dijo Lazalde.

Comentó que esta es una forma de aprovechar mejor el espacio y recursos, evitar gastos por la transportación de personal, equipo y materia prima de una planta a otra.

Otro problema al que se enfrentaban es que en ninguna de las dos plantas se aprovechaba el 100 por ciento del espacio. Sin precisar números, expresó que se hizo una “millonaria inversión” para ampliar la planta e infraestructura de primer nivel en el Módulo Industrial América, adicional a la innovación de procesos y equipo de alta tecnología para aprovechar cada espacio disponible.

Sony aplicará el modelo de “Lean Manufacturing” o Manufactura Esbelta, que ayuda a optimizar gastos y trae nuevas tecnologías a las líneas de producción.

La modernización incluye el ajuste de funciones de acuerdo con las nuevas tecnologías y demanda de nuevos procesos.

“Como en todo negocio, hay funciones y procesos que terminan su ciclo y llega otra que se adapta a las nuevas tecnologías, a los nuevos productos y operaciones”, apuntó Lazalde.

Añadió que con esta modernización, Sony estará lista para enfrentar el futuro.

Otro de los modelos que aplicará Sony es el New Bussines Development, que es en realidad la búsqueda de nuevas tecnologías, la consolidación de todos sus departamentos en un solo objetivo, como el dar servicio directo a gran parte de sus clientes.

Lazalde informó que como parte de esta modernización, en la región existen sólo cinco equipos para la impresión de empaques en América, uno de ellos se instaló en Nuevo Laredo y es una de las fortalezas que dan mayor competitividad a la empresa.

 

Fuente: elmanana.com.mx

Responder