Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Invierte Quimmco en centro tecnológico

27/10/2014 8:000 comentariosVistas: 77

El centro, ubicado sobre la Carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Escobedo, tiene como fin impulsar la innovación y validar productos de la empresa, antes de que llegue a línea de producción, explicó Manuel Valdés, director general de Sisamex.

Quimmco y procesos esbeltos de manufacturaMonterrey, NL.- Con una inversión acumulada de más de 7 millones de dólares, Sistemas Automotrices de México (Sisamex), empresa fabricante de autopartes, inauguró ayer su Centro de Desarrollo Tecnológico y Humano (CDTH).

El centro, ubicado sobre la Carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Escobedo, tiene como fin impulsar la innovación y validar productos de la empresa, antes de que llegue a línea de producción, explicó Manuel Valdés, director general de Sisamex.

La empresa es una coinversión de Grupo Quimmco, que preside Rodolfo Barrera Villarreal, y la compañía  estadounidense Meritor.
El centro, que tiene una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados, albergará a siete laboratorios en los que estarán trabajando alrededor de 40 investigadores ingenieros y técnicos, refirió Valdés.

“En este centro estamos solidificando nuestros cimientos, estamos buscando cómo ser más productivos, y sobre todo estamos buscando que nuestro futuro esté basado en el desarrollo de talento y la investigación para el crecimiento sostenido”, añadió.

En entrevista, el directivo adelantó que prevén que el centro esté completamente listo en un plazo de 18 meses, aunque no especificó la inversión total del proyecto.

“Las siguientes fases son, reforzar aún más la parte de capacitación y entrenamiento de técnicos especializados.

“Vamos a tener aulas especializadas, vamos a tener también un laboratorio de simulación para procesos esbeltos de manufactura, así como otras funcionalidades que vamos a ofrecer para desarrollo de capital humano”, detalló el empresario.

Este centro, explicó, cuenta con equipo único en toda Latinoamérica, el dinamómetro, que es para prueba de cargas, y un equipo de Rayos X que puede hacer pruebas sin destruir la pieza para ver exactamente su composición química, explicó Manuel Valdés.

En la inauguración estuvieron presentes Rodolfo Barrera Villarreal, presidente honorario del consejo de Grupo Quimmco, y su hijo Jesús Barrera, presidente del consejo.

Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León, también participó en la inauguración, en la que destacó que con éste, ya hay más de 90 centros de desarrollo científico y tecnológico asociados a empresas en la Entidad.

Fuente: elgolfo.info

Responder