Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

La CEC y Plan 3, de Carbures Group, ponen en marcha el centro de capacitación ‘Model Lean Supplier’

05/06/2014 8:580 comentariosVistas: 47

Con este nuevo espacio se trata de contribuir a la transformación cultural y competitiva del entorno.

 

Plan 3El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), José Luis Ferrer, y el director general de Plan 3, Rafael Repiso Gómez, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del centro de capacitación ‘Model Lean Supplier’. Plan 3 es una consultora estratégica especializada en la optimización de operaciones y desarrollo de personas perteneciente a Carbures Group.

En una nota de prensa, la CEC señala que este nuevo espacio de capacitación y formación tiene como misión “contribuir a la transformación cultural y competitiva del entorno a través del modelo ‘Lean Manufacturing’, un conjunto de conceptos, principios y herramientas desarrolladas para eliminar los desperdicios derivados de la producción, estableciendo un sistema eficiente en recursos económicos, de espacio, de personal, de inventario y de stock”.

Este modelo de gestión está “muy extendido en la industria aeronáutica, desde las grandes empresas tractoras hasta las auxiliares y pequeños proveedores, y se puede extrapolar a otros sectores productivos y de servicios”.

Entre las actividades que el ‘Model Lean Supplier’ tiene planificadas en su calendario para este año se encuentran jornadas, seminarios, visitas a empresas y cursos “orientados a la filosofía ‘Lean’”.

Representantes de 15 empresas participaron el jueves 29 de mayo en la primera actividad de formación del centro de capacitación, concretamente en el espacio ‘Model Lean Supplier’, ubicado en las instalaciones de Carbures Airport.

Esta primera actividad está orientada a “la formación y capacitación en la metodología ‘Lean Manufacturing’ de una manera dinámica y práctica, sensibilizando a los participantes acerca de los beneficios de una gestión ‘Lean’ frente a una gestión tradicional”.

La formación se desarrolla en un total de seis rondas de cuatro horas cada una. Cada ronda “avanza en los conocimientos necesarios para implantar la filosofía ‘Lean Manufacturing’ en una empresa”. Todos los participantes poseen “un perfil directivo y representan al tejido industrial gaditano, actualmente en plena transformación como estrategia de supervivencia y crecimiento”.

 

Fuente: lavozdigital.es

Responder