Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

La jornada ‘AutomoTICS’ busca promover las tecnologías de la información y la comunicación en la automoción

04/02/2013 18:060 comentariosVistas: 24

Fecha de la noticia: 22 de noviembre de 2012

Esta jornada, de carácter gratuito, se ha dirigido a profesionales de empresas fabricantes y distribuidoras de piezas y componentes para automoción.

ThinkTicLa jornada ‘AutomoTICS’, que se desarrolla en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones-Think TIC,  busca promover las tecnologías de la información y la comunicación en la automoción.

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado en la apertura de la Jornada , junto con el presidente de la Asociación de Empresas Riojanas TIC (AERTIC), Jesús Hijazo, y el presidente de la agrupación innovadora de la automoción, Pedro Aguilera.

Esta jornada, de carácter gratuito, se ha dirigido a profesionales de empresas fabricantes y distribuidoras de piezas y componentes para automoción. En concreto a directores, directores técnicos, jefes de producción, responsables de departamentos técnicos, responsables de líneas de producción, responsables de calidad o técnicos informáticos.

El programa de la jornada contempla cuatro conferencias. La primera, sobre Metodologías de producción y calidad, Lean Manufacturing y la captura y registro de datos como potenciador. Nuevas tecnologías TIC orientadas a la mejora de la productividad.

En segundo lugar, se va a abordar la Normativa Reach en factorías de automoción. TIC aplicadas a gestión de la información relacionada con productos químicos; la Optimización de las comunicaciones y la colaboración. Influencia de la comunicación en el negocio y sus aplicaciones TIC; y, por último, Sistemas de gestión empresarial en el sector automoción (ERP). Criterios en la elección de un ERP.

 

> Ver la noticia original

 

Responder