Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Ciudad Real alberga un curso de Lean Manufacturing organizado por la EOI

10/07/2017 10:010 comentariosVistas: 9
Este curso  pretende identificar oportunidades de mejora y optimizar todo tipo de procesos productivos, liderar proyectos de innovación de producto, de proceso y de gestión e  introducir en la empresa cambios culturales y organizativos.
 A lo largo del curso se están aportando los conocimientos y técnicas necesarias para  implementar procedimientos de trabajo eficaces, resolver problemas complejos en el ámbito de la industria y aportar a sus empresas conceptos y metodologías que las permitan diferenciarse.
Las materias en las que se subdividen los contenidos del curso  se concretan en profundizar sobre la filosofía Lean Manufacturing  y  abordar   la Gestión y control de Almacén, de las que se ocupa Pablo Díaz Masa. Se hablará de La evolución e incidencia de la producción y sistemas de mantenimiento de producción que correrá a cargo de la Ingeniera Industrial Eva Seguido. Sobre la Implantación, seguimiento y herramientas Lean disertará Francisco Martínez y Ángel Luis Álvaro se encargará del Módulo de empleabilidad.
   Este curso forma parte del Plan Integral que la delegación provincial  en Ciudad Real del  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, (COIIM Ciudad Real)  viene llevando a cabo desde hace años en favor del desarrollo de nuestra provincia, con varias líneas de actuación abiertas tanto a  colegiados como a profesionales en general centradas en la Formación, el Emprendimiento y el Desarrollo de las energías renovables.
La filosofía Lean Manufacturing fue desarrollada por la industria del automóvil japonesa, principalmente Toyota, en los años 50  tras el desafío de reconstruir su economía después de la Segunda Guerra Mundial. Se puede concluir que Lean Manufacturing se compone de una serie de principios, conceptos y técnicas diseñadas para eliminar el despilfarro y establecer un sistema de producción eficiente, justo a tiempo, que permite realizar entregas a los clientes de los productos requeridos, cuando son requeridos, en la cantidad requerida, en la secuencia requerida y sin defectos.

Responder