Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Lean Manufacturing en la nueva planta de Expal

19/07/2013 9:440 comentariosVistas: 78

El nuevo centro de fabricación de espoletas electrónicas de Expal en El Gordo emplea criterios de Lean Manufacturing en sus procesos productivos.

 

EXPAL stand DSEI11Todos los procesos, equipos y flujos de trabajo están basados en criterios “Lean Manufacturing” que permiten una mayor flexibilidad, adaptación a la demanda y aumento de la eficiencia. El nivel de competitividad alcanzado con estos criterios permite que EXPAL pueda exportar más del 90% de toda su producción. En el edificio trabajarán hasta 62 personas por turno.

El nuevo centro de fabricación de espoletas electrónicas fue inaugurado en las instalaciones de Expal en El Gordo por el delegado del Gobierno en Extremadura.

Las espoletas electrónicas de última generación que se van a fabricar permiten incrementar la fiabilidad y la precisión e incluir nuevos mecanismos de seguridad y autodestrucción que evitan daños colaterales en las operaciones.

En las instalaciones de EXPAL El Gordo, además de fabricación de espoletas, se realizan completos programas de eliminación e inertización de municiones obsoletas o en desuso para las Fuerzas Armadas tanto españolas como de otros países. En este centro extremeño se centraliza la base del conocimiento de esta actividad dentro de EXPAL. Aquí se gestionan todos los programas de desmilitarización de la compañía, se diseñan los procesos, se desarrollan los equipos y se proyectan a los distintos centros productivos en Italia, Dinamarca y Bulgaria o bien a otras instalaciones militares o centros de operaciones de clientes, caso de la línea de desmilitarización que se está implantando para la Armada de Brasil, de  Bielorrusia, donde se está llevando a cabo la destrucción de todo el arsenal de minas anti-persona bajo un programa de ayuda al desarrollo de la Unión Europea,  o de las propuestas de limpieza para el repliegue de las fuerzas internacionales en Afganistán.

Este es un nuevo caso en el que la aplicación de los principios de Lean Manufacturing al proceso productivo resulta decisivo cuando la producción se realiza con vocación de comercializarse en el mercado de exportación.

 

Responder