Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Lean Manufacturing

31/01/2013 14:140 comentariosVistas: 635

¿Qué es?

Lean manufacturingLean Manufacturing (producción esbelta) es una práctica productiva que considera la utilización de recursos para cualquier objetivo que no sea la creación de valor para el consumidor final como un desperdicio, y por tanto un objetivo de eliminación. Trabajando desde la perspectiva del cliente final que consume un producto o servicio, “valor” es definido como cualquier acción o proceso por el que un consumidor estaría dispuesto a pagar.

Dicho de otro modo, es una metodología de trabajo simple, profunda y efectiva que tiene su origen en Japón, enfocada a incrementar la eficiencia productiva en todos los procesos a partir de que se implanta la filosofía de gestión kaizen de mejora continua en tiempo, espacio, desperdicios, inventario y defectos involucrando al trabajador y generando en él un sentido de pertenencia al poder participar en el proceso de proponer sus ideas de cómo hacer las cosas mejor.

Responder