Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Leanmentaria, curso para mejorar la eficiencia de procesos y reducir costes

19/02/2014 9:010 comentariosVistas: 104

Un curso del CNTA para mejorar la eficiencia de los procesos y reducir drásticamente los costes en el sector agroalimentario

 

CNTAEl Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de San Adrián fijará su atención en mejorar la eficiencia en los procesos y en reducir los costes. Lo hará en un curso titulado “Leanmentaria“, que se desarrollará los días 4 y 5 de marzo en la sede del CNTA (Carretera NA-134 Km.53 31570 San Adrián) de 9:00 a 15:00 h.

El objetivo principal de esta formación es que los asistentes visualicen los beneficios y dificultades que existen a la hora de implantar Sistemas de Gestión basados en Lean Manufacturing e introducir las herramientas de eliminación del despilfarro.

El sector de la alimentación y bebidas tiene una serie de características que le hacen especial a la hora de implantar metodologías de excelencia operacional y reducción de costes. Los elevados coste de mantenimiento de equipos, la estacionalidad de las materias primas, los altos niveles de automatización de las líneas de producción, los tiempos de limpiezas así como los cambios de formato y normas de gestión de la seguridad alimentaria y la calidad (como las normas IFS y BRC) son peculiaridades de las empresas agroalimentarias que dificultan la labor a la hora de implantar la metodología lean.

Pero por eso mismo, la eficiencia y flexibilidad de sus procesos y la utilización de sistemas de gestión basados en la reducción de costes, como el Lean Management, puede ser una gran ventaja competitiva para las empresas.

El curso cuesta 350 € para socios y 450 € para el resto de empresas.

Fuente: diariodenavarra.es

Responder