Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Minneapolis Speaker Co. viene con fuerza y ​​claridad

05/02/2013 9:260 comentariosVistas: 34

Fecha de la noticia: 3 de febrero de 2013

En lo que se refiere a Lean Manufacturing, Minneapolis Speaker Co. estaba muy por delante de su tiempo.

Daniel DigreCliff Digre era un hombre práctico que convirtió la radio rota de su esposa en un negocio de altavoces cuyos productos hoy son escuchados por millones de personas en todo el mundo.

Digre, un artillero y operador de radio de la fuerza aérea de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, fundó MISCO – abreviatura de Minneapolis Speaker Co. – en 1949. Digre, que murió a los 89 años en noviembre pasado, fue un innovador frugal que vivía modestamente y formó una familia con su esposa Bernice, no lejos de su tienda de Minneapolis. Los cuatro hijos trabajaba allí a tiempo parcial a medida que crecían.

El MISCO de perfil bajo se mantiene como un jugador de nicho en una industria que en gran medida ha trasladado la producción a los mercados laborales más baratos de Asia.

“MISCO no estaría aquí si no fuera por la frugalidad de mi padre”, dijo el presidente Dan Digre, de 56 años, quien se unió a MISCO en 1984. “Entendió ‘lean manufacturing’ antes de que fuera popular.”

 

> Ver la noticia original (en inglés)

 

Responder