Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Premio Kaizen lean para la División Cartón de Europac

25/10/2013 9:000 comentariosVistas: 61

Kaizen Institute premia con el Premio Kaizen Lean a la División Cartón de Europac en la categoría “Excelencia en el Sistema de Mejora Continua”. El premio se otorga a los mejores proyectos en el área de la gestión de operaciones y destaca ejemplos de buenas prácticas internacionales.

EuropacLa División Cartón del Grupo Europac ha sido reconocida con el prestigioso Premio Kaizen lean en la categoría ‘Excelencia en el Sistema de Mejora Continua’. Otorgado por Kaizen Institute, líder mundial en la implantación de modelos de mejora continua, este premio reconoce los mejores proyectos en el área de la gestión de operaciones y destaca ejemplos de buenas prácticas internacionales. El reconocimiento está basado en una auditoría que se realizó en la fábrica de cartón de Dueñas (Palencia).

Durante la recogida del premio, Luis Serrano, Country Manager de la División de Cartón del Grupo Europac en España, señaló que “este galardón es fruto de cuatro años de intenso trabajo en los que se ha consolidado Europac Management Way, un modelo de gestión de desarrollo propio que se ha traducido en una auténtica revolución cultural en nuestra forma de trabajar”. En este sentido, el directivo recordó que “es un proyecto apoyado por la dirección de la compañía, pero desarrollado por todo el equipo de colaboradores de la División Cartón en España, Francia, Portugal y Marruecos. Ellos son los artífices del cambio y la apuesta por la metodología lean”.

El proyecto presentado por la compañía se ha traducido en la eliminación de todas las actividades no productivas y, al mismo tiempo, en mejoras significativas en los tres pilares básicos de su modelo: calidad de los procesos y de los productos, y servicio al cliente como razón de ser de Europac; eficiencia de las máquinas y productividad de las personas; y aportación de valor añadido en cada venta.

El sistema Lean Manufacturing está implantado en todas las plantas del Grupo Europac y se alinea con la estrategia de proveedores y clientes que también creen en este tipo de sistemas de trabajo. Ello facilita al grupo cartonero el establecimiento de relaciones estables y duraderas y potencia sinergias con sus clientes en el desarrollo de proyectos conjuntos, presentándose como un socio de largo recorrido con estrategias y objetivos comunes.

Fuente: alimarket.es

 

Responder