Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Renault acoge en Valladolid una jornada sobre Lean Manufacturing

11/06/2016 11:130 comentariosVistas: 15

Renault Consulting, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la revista Castilla y León Económica, celebró en la capital pucelana el pasado 29 de abril una jornada sobre excelencia operativa en la empresa. El encuentro contó con la presencia de cerca de 300 asistentes de 150 empresas de Castilla y León, y sirvió para que representantes de diferentes sectores compartieran su experiencia en la mejora de procesos y resultados a través de los sistemas de eficiencia y mejora denominados Lean.

El director general de Renault Consulting, Antonio J. Fernández, resaltó la importancia de eliminar de los procesos todo aquello que no aporta valor, como condición necesaria para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones, independientemente del tamaño o sector de actividad. Fernández presentó la metodología Lean como “el programa que nos ayuda a identificar y reducir lo que no aporta valor en los procesos”. Asimismo, explicó iniciativas llevadas a cabo por la compañía en este terreno, como la red Lean Community, la escuela Lean o el proyecto Lean Pymes.

Durante el evento se celebró también una mesa redonda moderada por Patricia Bayo, directora adjunta de Renault Consulting, que contó con la participación de Lourdes Gallego, responsable de Cadena de Suministro y subdirectora de la fábrica de Europac de Dueñas (Palencia); Fernando de la Fuente, responsable de Servicio al Cliente y Mejoras de Helios; Mariano Arconada, director de la fábrica de Michelin de Valladolid; y Arturo González, director de las fábricas de Philips en Valladolid. Durante la charla se analizaron los principales aspectos y se intercambiaron experiencias sobre los sistemas Lean.

A continuación, Roberto García, director general de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, explicó las diferentes iniciativas Lean en las que la Cámara participa y promueve activamente, como el proyecto Lean PYMES o el Master Lean Manufacturing. Por último, la clausura de la jornada corrió a cargo de Carlos Martín Tobalina, director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Responder