Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Retos de la industria 4.0: casos reales de aplicación

24/09/2016 9:200 comentariosVistas: 78

La consultora Elara Ingenieros, en colaboración con el IESE, celebra el próximo 29 de septiembre en Pamplona, su V Jornada de Productividad Industrial. El encuentro anual reunirá un año más a los principales actores de la industria para analizar en detalle los retos presentes y futuros de la fábrica 4.0, a través de diez casos de éxito.

Oriol Cuatrecasas, director de Desarrollo del Instituto Lean Management, abrirá la jornada con una sesión magistral sobre las fábricas inteligentes y sobre las sinergias entre Lean Manufacturing y el modelo de Fábrica del Futuro.

A continuación, profesionales de diferentes empresas como Airbus Military Aircraft, Loire (Gestamp), General Motors o Coprosa compartirán de primera mano sus experiencias en ámbitos como inteligencia productiva, drones, sistemas ciberfísicos, fabricación aditiva, optimización de procesos o sensórica avanzada. Todo con un objetivo: mostrar como el futuro de la industria puede cambiar la forma en la que hoy se trabaja.

Por su parte, el director de Elara, Iñigo Navarro; y Eduard Calvo, profesor de Producción Tecnológica y de Operaciones en IESE, presentarán y clausurarán respectivamente el evento.

En un marco macroeconómico complicado, con una demanda cada vez más volátil y un modelo de economía cada vez más globalizado, ¿cómo mantener un alto índice de competitividad industrial?, ¿cómo hacer realidad esa apuesta estratégica a nivel nacional y regional? Estas y otras cuestiones se abordarán en esta jornada titulada “Retos de la industria 4.0: casos reales de aplicación”, que se celebrará en el hotel Muga de Beloso de Pamplona, de 9:30 a 13:00 h.

Responder