Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

SEAT acoge el Congreso Automotive Lean Production

24/01/2015 11:530 comentariosVistas: 135

Más de 200 expertos internacionales en producción y logística se dieron cita en la factoría deSEAT en Martorell (Barcelona), los pasados 13 y 14 de noviembre, para la celebración delCongreso Automotive Lean Production, que bajo el lema “Aprender de los Mejores” sirvió para analizar las principales novedades en el campo de la producción Lean.

El encuentro fue organizado por la revista Automobil Produktion y la consultoría empresarialAgamus Consult, e incluyó además una visita a las instalaciones de SEAT en Martorell, de la mano de Stefan Loth, director del centro, que explicó los pormenores del proceso de producción de SEAT y su aplicación sistemática.

El discurso inaugural corrió a cargo de Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT, y trató sobre “Lean y precisión: alcanzar la perfección a través de los procesos sólidos”. A continuación, se proclamaron y presentaron los vencedores del premio“Automotive Lean Production Award & Study” en varias categorías. El galardón identifica a las mejores fábricas en cuanto a innovación y flexibilidad y analiza cómo lo han conseguido. En 2013 fue obtenido por la planta de Martorell en la categoría OEM (constructor de automóviles) por “la implantación y el desarrollo de un sistema de producción que refleja los principios Lean en todos sus ámbitos”.

Responder