Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Six sigma, estrategia empresarial que revoluciona el mundo

29/11/2015 12:200 comentariosVistas: 55

En vista del creciente interés de profesionales e industrias de todos los sectores por el tema de la metodología Six Sigma y a propósito del Curso Certificación Six Sigma Yellow Belt que se realizará este 18 de noviembre, compartimos en formato digital el artículo “Six sigma, una estrategia empresarial que está revolucionando al mundo” del Ing. Jairo Alfonso Vargas Bonilla, Director del Programa de Ingeniería Industrial y Vicepresidente Regional para Centro y Suramérica del Institute of Industrial Engineers.

En el mundo empresarial actual, en el que la competitividad y la productividad son elementos fundamentales para la vida y el crecimiento de las compañías, las metodologías orientadas a la exelencia en los procesos y la calidad se convierten en un conocimiento y una práctica que debe formar parte del núcleo de cualquier negocio. Como lo dice el Ing. Vargas en la primera parte de su artículo “Six Sigma es una transformación cultural, basada en el liderazgo comprometido de la alta dirección y se enfoca en la implantación de procesos de mejora, proyecto por proyecto, con el objeto de reducir la variabilidad de los procesos, productos y/o servicios y los defectos asociados, hasta un valor objetivo de excelencia, utilizando los mejores recursos humanos de la organización, con el propósito de mejorar la calidad esperada por el cliente así como producir impactos significativos en la rentabilidad y/o en el crecimiento del negocio”.

Responder