Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Sixsigma e IBM ganan licitación para modernizar aduanas

05/03/2016 12:370 comentariosVistas: 14

IBM SAT aef TTV aduanas Sixsigma ARTICULO0 Comentarios A+A-
Aduana. (Archivo)
Comercio
El grupo conformado por la empresa Sixsigma Networks e IBM Comercialización y Servicios fue la ganadora del proceso de licitación del programa Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) con el que se modernizarán prácticamente la totalidad de las aduanas del país.

Dicho consorcio resultó ganador por ser la oferta mejor calificada en una evaluación tanto económica como técnica de entre otras cuatro que se presentaron al concurso, de las cuales dos fueron desechadas por no cumplir con los requerimientos básicos, anunció Ulises Moreno Munguía, administrador general de recursos y servicios del SAT.

“El monto total adjudicado es por un mínimo de cuatro mil 698 millones 405 mil 926 pesos, sin incluir IVA, y un monto máximo de ocho mil 540 899 mil 628 pesos con 84 centavos, sin incluir Iva. El plazo de vigencia del contrato es de cuatro meses a partir de la formalización del contrato”, dijo Moreno.

Con el PITA, según Hacienda, se busca automatizar el despacho aduanero de mercancía de carga, fortalecer el control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos y eficientar la supervisión de aduanas y áreas del SAT mediante sistemas de videovigilancia.

El proyecto abarca la totalidad de las operaciones de mercancía comercial en los principales 60 puntos de revisión en los 52 cruces fronterizos del país e incluye la modernización de los sistemas de videovigilancia con más de 14 mil 400 cámaras y de 434 carriles de vehículos de carga, de 205 de vehículos ligeros así como 310 inmuebles del SAT.

Responder