Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Temas de fabricación: ¿fabricado en América otra vez?

21/02/2013 11:290 comentariosVistas: 29

Fecha de la noticia: 20 de febrero de 2013

La senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand, ha estado impulsando su texto legislativo “Made in America Manufacturing Act”, con un enfoque en las industrias de alta tecnología y tecnologías limpias.

Kirsten GillibrandLa senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand, un nombre con el que ocasionalmente se ha bromeado como vicepresidenta o futura candidata a la presidencia por los demócratas, ha estado impulsando sus textos legislativos “Made in America Manufacturing Act”, que se centran en los préstamos competitivos de bajo interés para los fabricantes que buscan expandir sus instalaciones o construir otras nuevas, con un enfoque en las industrias de alta tecnología y tecnologías limpias. El proyecto de ley también haría disponibles los fondos para los programas de capacitación laboral para ayudar a los fabricantes que necesitan trabajadores altamente cualificados, de acuerdo con el Auburn Citizen. La ley dotaría de subvenciones de hasta 20 millones de dólares para centros de fabricación regionales.

Regionalmente, hay puntos ciertamente brillantes. El Cleveland Plain Dealer realizó un informe de TEAM NEO que indica que en el año 2020 el valor de los bienes realizados, estampados, soldados o ensamblados en el noreste de Ohio se ha incrementado en casi un 40%, superando la tasa de crecimiento nacional. Quienes lideran la operación? Las nuevas industrias de la región, tales como las químicas y de polímeros, y no las industrias pesadas históricas ​​como la del acero.

En Carolina del Norte, el informe piloto indica que a pesar de algunos despidos recientes de la zona, el empleo industrial del estado continúa creciendo desde que las cifras mostraron una ganancia neta (por primera vez en 16 años) en 2011. Las claves en el estado parecen incluir un giro hacia el lean manufacturing, con un incremento en las industrias de alta tecnología, la innovación y la externalización global.

El Atlanta Business Chronicle dice que la fabricación en Georgia está en alza a su vez, creciendo en enero por primera vez en meses. Esto se debió a fuertes aumentos de nuevos pedidos y producción.

Y por último, el estado de Nueva York está viendo expandirse su economía industrial por primera vez en siete meses, declaró la Reserva Federal de Nueva York. Fox Business News informó de que el índice general de condiciones de negocio “Empire State” subió a 10,0 desde -7,8 el mes anterior. Esto voló por los aires los pronósticos de los economistas de -2,0. El índice de febrero mostró el primer crecimiento en el sector desde julio y la mejor actuación desde el pasado mes de mayo.

 

> Ver la noticia original (en inglés)

 

Responder