Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

UDLAP promueve el desarrollo de empresas con una mejor productividad

04/02/2014 9:020 comentariosVistas: 36

La Universidad de las Américas Puebla, a través del área de UDLAP Consultores presentó el programa de consultoría y asesoramiento de especialista en Lean Enterprise, el cual tiene como objetivo ayudar a que las empresas logren una mejor productividad y competitividad.

 

UDLAPDurante la presentación del programa, el C.P.C. Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP afirmó que para la Universidad de las Américas Puebla el prestar un servicio que beneficie a las empresas y a la sociedad en general resulta de gran importancia.

“Esta institución adquiere sentido cuando presta servicios que tienen trascendencia”. Finalmente destacó que la UDLAP brinda este programa con el fin de enseñarle a la gente a trabajar con más cercanía a la excelencia, “misión que todo empresario debería tener como propósito”.

En su momento, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista afirmó que en la UDLAP “Lo que se ve en la institución desde hace seis años no es otra cosa más que una trasformación que hoy enseña lo que se puede hacer con este programa, el cual les dará a ustedes el concepto de cambio de cultura que los lleve a ser competitivos”. Afirmó que Lean dará a las empresas que lo apliquen un cambio de cultura, tomando en cuenta a las personas involucradas en el organismo.

“Si toman este programa cuenten con que la UDLAP predica con el ejemplo, ya que si queremos ser los mejores tenemos que saber hacer lo que predicamos para los demás”.

El Lic. Leonardo Enrique Peña Jacobo, coordinador Regional Sur de PROMEXICO agradeció la alianza estratégica que se hizo para entre su institución, el COMCE y la UDLAP para realizar este programa que permitirá a las empresas cambiar su filosofía empresarial y alcanzar mejores resultados.

La presentación del programa Lean Manufacturing estuvo a cargo del Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP quien explicó los beneficios que puede traer consigo la aplicación de este programa en las empresas.

“Lean Manufacturing es una excelente opción para lograr una mejor productividad y competitividad debido a que está enfocado a generar hábitos productivos en el personal de una compañía. Nuestro programa está enfocado a identificar y eliminar toda forma de desperdicio que existe en una empresas como el de energía, el material, de talento de personal, de espacio, de tiempo; a fin de ahorrar y aumentar el proceso productivo de una empresa”.

Explicó que el programa Lean Manufacturing de la UDLAP está dividido en dos partes: La primera de asesoramiento técnico, en el cual se desarrollarán temas como pensamiento Lean, diagnósticos, planeación, cultura Lean, entre otros. Y la segunda que es la referente a la consultoría técnica que estará formada por el desarrollo de actividades para generar el plan de trasformación. “Identificamos los obstáculos que estén obstruyendo el proceso de la empresa, logramos que las herramientas se apliquen correctamente y se les da una asesoría técnica al personal para la correcta aplicación de la herramienta”, señaló.

Finalmente el Mtro. Juan José Rojas Villegas dio a conocer que el programa Lean Manufacturing de la UDLAP dará inicio el próximo 28 de febrero. Para mayores informes de este programa enviar un mail al correo udlap.consultores@udlap.mx, visitar la página de internet www.udlap.mx/consultores/ o llamar al teléfono (222) 229 27 11.

Cabe destacar que UDLAP Consultores tiene como objetivo vincular a la Universidad de las Américas Puebla con el sector empresarial, público y social a través de consultoría, capacitación empresarial, educación continua y laboratorios, motivo por el cual realiza programas que cumplan con ello y a la vez cubran las necesidades de las empresas.

Fuente: e-consulta.com

Responder