Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Unit incorporó moderno programa de capacitación en Six Sigma

10/04/2016 10:280 comentariosVistas: 18

El Director de UNIT, Ing. Pablo Benia, presentó el alcance de este nuevo instrumento de capacitación, conjuntamente con los Ing. Adrián Gabriele y Karina Genta, Director y Docente de HTL Network, reconocida consultora en mejora continua.

Según lo señalado por el Ing. Benia, Six Sigma es un método de mejora de procesos focalizado en solucionar problemas crónicos en las organizaciones a través del formato de proyectos y un enfoque disciplinado consistente en cinco etapas: definir, medir, analizar, implementar y controlar.

El objetivo es formar expertos en la metodología Six Sigma para conducir cualquier proyecto dentro o fuera de su organización, liderando equipos generalmente multidisciplinarios.

Su formación no es solo técnica sino que maneja con soltura conflictos y negociación entre grupos de interés afectados por el proyecto, convirtiéndose también en consultor natural en la aplicación de herramientas formales de solución de problemas.

Destacó Benia que la aplicación de la norma UNIT-ISO 13053 consiste en dos documentos, uno para describir las actividades necesarias para llevar a cabo un proyecto Six Sigma y el otro compendia las técnicas más usuales o recomendadas para utilizar.

De acuerdo a los usos y costumbres del mundo de los negocios, aquellas personas que adquieran las competencias necesarias para liderar proyectos con esta metodología se denominan “Belts”, existiendo varias categorías de “belts”, aunque las más usuales son “Green” y “Black”, siguiendo la nomenclatura usual de las artes marciales.

UNIT lanza en 2016 junto con HLT Network la primera ola de formación de esta herramienta en Uruguay, con lo que asume el liderazgo nacional en la capacitación de expertos en Six Sigma.

El Instituto cumple ya 45 años en el campo de la capacitación en calidad, contabilizando más de 4.400 cursos con una matriculación de 94.316 participantes.

Responder