Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

UPAEP impartirá diplomado Lean Six Sigma Enterprise

19/07/2017 10:540 comentariosVistas: 38

Con el propósito de implementar la metodología Lean Enterprise y Six Sigma con conceptos innovadores de cambio, efectividad y eficiencia para mejorar sus procesos dentro del mundo empresarial e industrial, la UPAEP a través de la Dirección de Lean Advancement Inititive México y Centro Lean Enterprise, impartirá el diplomado y certificación internacional “Lean Six Sigma” Enterprise Transformation.

En su intervención María de los Ángeles Gómez Gavito señaló que el diplomado está orientado a todas aquellas personas que están involucradas con el tema de la mejora continua y ejercer un liderazgo de acción para alcanzar los objetivos, además de que está orientado también para los estudiantes que estén cursando posgrados y quieran acercarse a los proyectos de la vida productiva para aplicar sus conocimientos.

Asimismo, dijo que los módulos del diplomado están impartidos por instructores certificados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Unviersidad Estatal de Arizona (ASU), LAI-Mex, UPAEP y como brazo dentro de la industria se tiene a Volkswagen Instituto.

De igual forma, manifestó que dentro del diplomado se utilizarán herramientas como VSM, TPM, SMED, JIT, Lean Logistics, Lean Administration, según ejercicios y proyectos a realizar.

Apuntó que entre los beneficios de cursar este diplomado están el de disminuir los desperdicios, crear valor en los procesos y eficientar los recursos e incrementar consistentemente la rentabilidad de los negocios. Además de desarrollar la habilidad de aplicar las herramientas de métricos de Six Sigma (DMAIC).

Acotó que el diplomado inicia el 17 de abril y que las personas que lo cursen obtendrán la Certificación Internacional en Lean Six Sigma, Green Belt o Black Belt, que les permitirán tener una competencia diferencial con sus pares en el desarrollo de procesos y ejecución de proyectos para mejorar las empresas y negocios y requieren reinventarse.

Responder