Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Vector ITC se alía con Grupo Antolín a través de la firma de ingeniería electrónica Keyland

08/08/2014 8:580 comentariosVistas: 53

La empresa tecnológica se convierte en socia de la industrial para el desarrollo de tecnologías de la información orientada a la prestación de servicios de análisis de programas informáticos y otros productos específicos para la industria.

 

Grupo AntolinVector ITC Group, empresa 100% de capital español, afianza su estrategia de crecimiento y ampliación de servicios de consultoría de Tecnología de la Información con la adquisición del 50% de la compañía española Keyland, con empresa de tecnologías de la información con sede en Burgos orientada a servicios de análisis de programas (SAP) y a desarrollos y productos específicos para la industria. Keyland creada en 2008 por Grupo Antolín y Matchmind cuenta en la actualidad con más de 120 profesionales y tiene presencia en España, Estados Unidos y México.

Con esta adquisición Vector ITC Group establece una relación de alianza estratégica con Grupo Antolin, propietaria del 50% restante de Keyland y uno de los principales proveedores españoles de componentes para el automóvil. Grupo Antolin, empresa familiar con sede en Burgos, tiene más de 120 plantas productivas distribuidas en más de 25 países en las que diseña y produce componentes para el interior de los automóviles (techos, puertas, asientos y equipos de iluminación) y una consolidada experiencia en el sector industrial.

Automatización de procesos

Keyland desarrolla soluciones para la automatización de procesos de fabricación industrial que permiten el control y y la gestión de la información de todas las plantas de producción en tiempo real y la integración de datos de planificación de recursos empresariales (ERP) por sus siglas en inglés. Basándose en metodología ‘Lean Manufacturing’ cubre el ciclo completo de producción (demanda, planificación de la producción, optimización de aprovisionamiento de proveedores o entrega ‘justo a tiempo’.

«La alianza establece la unión de un grupo tecnológico con uno industrial, que comercializará de forma conjunta productos y servicios tecnológicos de manera global y servicios verticalizados especializados en el sector industrial. Una integración que proporciona a ambas empresas sinergias operativas y comerciales», afirman ambas compañías a través de una nota de prensa conjunta.

«Grupo Antolin, como socio industrial, aporta el saber hacer y un profundo conocimiento en cuanto a la optimización de procesos productivos, industriales y logísticos. Vector ITC Group, como socio tecnológico, aporta por su parte un amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de servicios integrales de tecnología, outsourcing y productos de software exclusivos en diferentes sectores, como banca y finanzas, industria, telco y media, retail, ocio y turismo, administración pública y sanidad», precisan las dos compañías en su nota.Luis Vega, director corporativo financiero de Grupo Antolin y Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC Group han expresado su entusiasmo por este proyecto conjunto que esperan suponga un gran éxito empresarial.

«Uno de los principales valores diferenciales de Keyland es la proximidad al cliente y la capacidad y flexibilidad para adaptarse a sus necesidades. Vector ITC Group, además de la capacidad y flexibilidad, se caracteriza por la cercanía y el compromiso con sus clientes en la prestación de servicios, lo que le convierte en el socio perfecto en línea con nuestra filosofía empresarial» afirma Luis Vega, vicepresidente de Keyland y director financiero corporativo de Grupo Antolin.

Clientes

Entre los principales clientes de Keyland, se encuentran empresas del sector financiero y del industrial, especialmente en el de la automoción, montaje, ensamblaje y químico farmacéutico.

Keyland está especializada en el desarrollo de soluciones SAP para grandes firmas y pymes, con productos como SAP Business One y SAP All in One, que cubren todas sus funcionalidades, como ventas, compras o recursos humanos.

«La compra de Keyland supone una gran oportunidad para Vector ITC Group y afianza nuestra estrategia de crecimiento. Estamos convencidos de que este acuerdo estratégico permitirá alcanzar grandes resultados al nivel global. Vector ITC Group quiere ser un socio impulsor del desarrollo de Keyland aportando su reconocida experiencia y su gran conocimiento tecnológico en soluciones de gestión», explica Carlos Delgado.

 

Fuente: elnortedecastilla.es

Responder