Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Volkswagen Navarra y Tecnun ponen en marcha un máster en producción

10/10/2014 12:400 comentariosVistas: 113

El Máster ofrecerá conocimientos avanzados en materias como calidad, mantenimiento, Lean Manufacturing, gestión medioambiental, logística, planificación, sistemas de información, trabajo en equipo, comunicación y dirección y gestión de proyectos, entre otras.

 
Los alumnos realizarán prácticas en la Volkswagen Academy y en la planta de Landaben (Navarra). / Foto: Volkswagen
Los alumnos realizarán prácticas en la Volkswagen Academy y en la planta de Landaben (Navarra).

Volkswagen Navarra y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián (Tecnun) han puesto en marcha un nuevo máster para formar expertos en dirección de producción, que incorpora las estrategias, modelos y herramientas necesarias para quienes deseen especializarse y convertirse en futuros responsables de producción en cualquier sector industrial.El máster, que tiene una duración de 18 meses, combinará los estudios en San Sebastián con formación teórica y práctica en las aulas de la Volkswagen Academy y en la planta de producción de Volkswagen Navarra en Landaben (Navarra). Asimismo, los alumnos podrán desarrollar el Trabajo Fin de Máster en éste u otros centros del Grupo Volkswagen o de otras empresas productivas.El Máster ofrecerá conocimientos avanzados en materias como calidad, mantenimiento, Lean Manufacturing, gestión medioambiental, logística, planificación, sistemas de información, trabajo en equipo, comunicación y dirección y gestión de proyectos, entre otras.Javier Santos, director del programa, señala que “se trata de una propuesta de máster que no es para el sector de la automoción, sino organizado desde dicho sector. Los graduados podrán trabajar en cualquier empresa de cualquier sector que quiera poner en práctica las formas de organización del sector de automoción”.

Por su parte, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, apunta que el máster constituye “una excelente oportunidad para acercar el mundo académico y el empresarial y responder así a las necesidades concretas de profesionales muy especializados que demandan las organizaciones”.

 

Fuente: auto-revista.com

Responder