Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

AIAE Andalucía organiza el curso ‘LEAN en la fabricación aeronáutica’

14/11/2015 20:330 comentariosVistas: 22

Sevilla.- La delegación andaluza de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) ha organizado el curso “LEAN en la fabricación aeronáutica”, que comienza el próximo viernes.

LEAN Manufacturing es una filosofía de trabajo basado en la industria automovilística cuyo objetivo es aumentar la productividad industrial y lograr que las empresas sean más competitivas a través de la reducción de costes, la mejora de la calidad y la optimización de procesos a través de un sistema de producción eficiente y con la aplicación de diversas herramientas como: la estandarización, el mantenimiento productivo total, el análisis de de la cadena de valor, la gestión visual o las técnicas de resolución de problemas.

En definitiva, se trata de entregar a los clientes los productos requeridos, cuando son requeridos, en la cantidad requerida y sin defectos.

El curso, que llega a su quinta edición, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI). Abordará la aplicación de LEAN Manufacturing en la industria aeronáutica con el objetivo de mostrar cómo poner en práctica este concepto en la fabricación de productos aeronáuticos

Abarca cuatro sesiones: la definición del concepto; en segundo lugar, se presentará la estructura general de las empresas de fabricación haciendo especial hincapié en los flujos de información y materiales, fundamentales para diseñar un adecuado estudio de los Procesos; el tercer bloque abordará la aplicación del LEAN en todas las áreas de la empresa en la que se abordará cómo reducir los desperdicios y, por último, a modo de formación práctica, se realizará un mapeado de un proceso de fabricación de mazos eléctricos de avión.

El curso va dirigido a alumnos de la ETSI de último curso de grado (Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de las Tecnologías Industriales), máster (Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial) y a Ingenieros Aeronáuticos.

Responder