Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Azkoyen se expande en América Latina

17/09/2014 9:070 comentariosVistas: 77

El equipo de Azkoyen Andina estará liderado por James Perea, que cuenta con gran experiencia en la dirección y gestión de plantas industriales en Colombia bajo la metodología de Lean Manufacturing.

AzkoyenEl Grupo Azkoyen inauguró el pasado 24 de julio su filial Azkoyen Andina, situada en la zona franca de Pereira, en Colombia, desde la que dará servicio a todos los mercados del cono sur.

El Grupo Azkoyen lleva más de un año planificando la expansión de su unidad de negocio de vending en Latinoamérica, que se ha culminado con la inauguración de la planta de su nueva filial Azkoyen Andina, en la que se fabricarán la mayor parte de las máquinas expendedoras comercializadas en los países latinoamericanos.

Azkoyen ha apostado por introducirse en este nuevo mercado a través de las máquinas vending de café y otras bebidas calientes, con las que puede alcanzar una posición importante en el mercado que sirva como puerta de acceso a otras gamas de la compañía.

Por ello los primeros modelos fabricados en Azkoyen Andina serán Zen y Zensia, dos modelos recientemente lanzados por la compañía en Europa. Estas máquinas expendedoras de café destacan por su diseño vanguardista y las últimas tecnologías, que permiten al consumidor personalizar a su gusto bebidas elaboradas con auténtico café espresso recién molido.

Un valor diferencial de Azkoyen será ofrecer en América Latina los mismos modelos que oferta actualmente en Europa, con la misma calidad y la incorporación de las últimas tecnologías desarrolladas por la compañía, que es una de las 1000 empresas que más invierten en I+D+i en Europa, tal y como reconoce la Comisión Europea en su ‘Cuadro de indicadores sobre la inversión industrial en investigación y desarrollo en la UE de 2013.

El equipo de Azkoyen Andina estará liderado por James Perea, ingeniero mecánico egresado de la Universidad tecnológica de Pereira y especialista en Calidad total y Productividad de la Universidad del Valle, que cuenta con gran experiencia en la dirección y gestión de plantas industriales en Colombia bajo la metodología de Lean Manufacturing.

Su labor estará apoyada en el área comercial por Rubén Acarreta, Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza con especialización en electrónica industrial y Postgraduado en Dirección de Empresas por ESIC, con más de 10 años de experiencia internacional en el sector del vending.

Con esta nueva expansión internacional del Grupo Azkoyen se consolida la estrategia de internacionalización y exportación de la compañía española, que ya supera el 80% de su volumen de negocio.

 

Fuente: hostelvending.com

Responder