Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Bezos: Amazon Web Services es manufactura esbelta para TI

04/02/2013 19:080 comentariosVistas: 37

Fecha de la noticia: 29 de noviembre de 2012

En la conferencia re: Invent de Las Vegas el president de Amazon, Jeff Bezos, explica cómo el modelo de negocio de Web Services de la compañía encarna la innovación.

Amazon Chief Executive Jeff Bezos. Fotografia: cnet.comEl CEO de Amazon, Jeff Bezos, comparó Amazon Web Services con todo desde los métodos de fabricación ajustada de Toyota hasta algo un poco más cercano a casa: el modelo de negocio de Kindle Fire.

Bezos subió al escenario con el CTO de Amazon, Werner Vogels en la conferencia re:Invent de Amazon Web Services (AWS), reconociendo que el negocio minorista es de bajo márgen e insistiendo en que se está adhiriendo a ese plan de actividad con AWS. “Los márgenes altos cubren gran cantidad de pecados,” dijo Bezos. “No sabría cómo hacer un negocio de alto margen. Los márgenes bajos te mantienen alineado con los clientes.”

Como resultado, Bezos dijo que AWS es muy similar al modelo de negocio alrededor de su tablet Kindle Fire. “Ganamos dinero cuando la gente usa nuestros dispositivos. AWS es muy similar, ya que es un negocio pay-as-you-go”, dijo Bezos. “Nuestro punto de vista sobre este asunto es que, si podemos arreglar las cosas para que nuestros intereses están alineados con nuestros clientes, el negocio funcionará a largo plazo”.

AWS es también similar a los métodos de fabricación ajustada de Toyota, dijo Bezos. ¿Por qué? Tanto AWS y el objetivo de manufactura esbelta para eliminar los defectos más cerca de la fuente.

Este enfoque de manufactura esbelta para TI – con AWS como bloque de construcción, por supuesto – significa que los desarrolladores de aplicaciones y los costes del centro de datos están cada vez más alineados. “El centro de datos ha sido una zona de aplicación gratuita para desarrolladores. Escribes código y no tienes ni idea de lo que consume”, dijo Bezos. “Uno de los beneficios más apreciados de AWS es que los desarrolladores tienen una idea real de lo que realmente genera el coste”.

 

> Ver la noticia original (en inglés)

 

Responder