Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Capacitan a empresas en metodología Lean Six Sigma

05/03/2016 12:470 comentariosVistas: 28

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la dirección de acompañamiento y formación empresarial del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) impartió plática de sensibilización de Lean Six Sigma en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El objetivo fue sensibilizar y trabajar con las herramientas Lean Six Sigma, a efecto de eficientar los procesos productivos de las empresas que incorporen modelos de administración de la mejora continua en la productividad, aplicando Hoshin Canri, 5´S Kaisen, Andon, VCM, Manufactura Celular, SMED, Kanban, Heijunka, TPM y Poka Yoke, entre otras.

Al evento acudieron 40 empresas de los sectores metalmecánico, textil y confección, alimentos y bebidas y construcción y turismo, de Apan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, Zacualtipán y Zempoala.

Lean Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos a fin de reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.

Responder