Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Citma pone en marcha el Proyecto iCost para las pymes del sector de la madera y el mueble de Andalucía

26/03/2014 9:230 comentariosVistas: 50

Citma, con sede en Lucena (Córdoba), ha puesto en marcha un proyecto integral dirigido a las pymes andaluzas del sector de la madera, mueble y afines en el ámbito de la optimización de los procesos productivos (Proyecto iCost), con el objetivo de mejorar la competitividad y resultados de las empresas del sector.

 

citmaSegún ha informado Citma, el objetivo del Proyecto iCost es favorecer la competitividad de las empresas del sector de la madera, mueble y afines de Andalucía, a través de la mejora de la gestión empresarial, aplicando metodologías de análisis y reducción de costes. Las asistencias técnicas en las empresas participantes se basan en la realización de un estudio del coste de los productos y su rentabilidad, aplicando metodologías de análisis de costes, tradicionales o avanzadas (Activity Based Costing), así como la implantación de herramientas de ‘Lean Manufacturing’ para la optimización de los procesos productivos y disminución de los costes de producción. La participación en dicho proyecto no tiene coste para la empresa, ya que está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Fuente: 20minutos.es

Responder