Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Cluster IDiA impulsa el Lean Manufacturing a traves de la Industria 4.0

25/06/2016 13:050 comentariosVistas: 90

La Asociación IDiA-Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón- solo estaba integrada por empresas usuarias intensivas en el uso de las TIC, abriéndose ahora a las compañías especializadas en servicios y productos tecnológicos con las que ya se está trabajando en Industria 4.0 o Big Data, entre otras áreas.

La apertura a estas empresas “supone un cambio importante porque el cluster está creciendo y es necesario potenciar sus socios y proyectos”, según ha explicado Antonio Novo, director gerente del Cluster IDiA a elEconomista.es

De hecho, esta apertura responde a las características de la nueva economía digital, que requiere la incorporación de todo tipo de habilitadores digitales en los procesos de transformación digital de empresas e instituciones.

Con esta finalidad, el Cluster IDiA ya ha creado el Círculo de Partners Excelentes, cuyos integrantes están trabajando en diversos grupos de trabajo y proyectos que se están llevando a cabo en el seno de esta agrupación empresarial en áreas como la Industria 4.0, el Big Data, la ciberseguridad, la transformación digital, estudio de Beacons, Lean Manufacturing o eLeaderSchool, entre otros.

De momento, el cluster ya suma 18 empresas desde que se tomara la decisión de esta apertura a las empresas especializadas en servicios y productos tecnológicos, pasando de 44 miembros a un total de 62 integrantes en la actualidad.

Entre las últimas incorporaciones figuran las de las Atlas Proyectos Informáticos, CEFES Escuela de Negocios, Conasa, Deloitte, Formatel, Inycom, Logitek, Nologin, Oxfera, PowerFerr, Quelinka, Sermicro, Solitium, TicNine, Unitronics y UST Global.

A estos partners se suman además dos empresas de tipo usuario intensivo, que son Grupo Sese y Jamones Eutoquio.

Los miembros de la red en 2015 registraron una facturación de más de 14.100 millones de euros y ocuparon a más de 60.000 empleados.

Responder