Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Contar con habilidades STEM asegura un mejor trabajo en la Industria 4.0

01/02/2019 5:460 comentariosVistas: 190

El proyecto educativo STEM, que se concentra en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, busca que los jóvenes mexicanos desarrollen habilidades que requieren para integrarse a un mercado laboral que propicia la innovación tecnológica.

En la actualidad solo el 23 por ciento de las pequeñas empresas usan computadora y una cifra similar internet, así lo reveló el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Al participar en la presentación de la alianza STEM (ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas), consideró que el reto es involucrar mayor tecnología para desarrollar a las pequeñas y medianas empresas

Por su parte, Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio Canadiense en México (ChanCham), consideró que el TMEC debe ser explotado y aprovechado con nuevas disciplinas de educación.

Como ejemplo puso el laboral, ya que dijo, nuestros socios requieren hasta 150 mil ingenieros especializados por año.

El presidente de BSA/The Software Alliance, Kiyoshi Tsuru, señaló que el proyecto representa una oportunidad de desarrollo, ya que las personas se preparan para actuar en igualdad de condiciones en un mercado que supone la transformación de las actividades cotidianas.

Representa, dijo, una oportunidad de adoptar el reto de la industria 4.0 en las comunidades, así como la posibilidad de insertar a los jóvenes en las habilidades que se requieren en el mercado y de que haya oportunidades equitativas, que exista inclusión y diversidad a través de la tecnología.

La directora de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Filantropía en Microsoft México, Rebeca Servin Lewis, indicó que el uso de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial ayuda incluso a salvar vidas, por lo que el uso de las tecnologías no debe verse como la desaparición de puestos laborales.

 

Fuente: El Semanario.

Responder