Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

Fundación ICIL presenta curso Green Belt

22/11/2015 12:330 comentariosVistas: 38

La Fundación ICIL presenta el curso Green Belt que otorga la certificación Lean Six Sigma. El programa se impartirá en Madrid, en modalidad presencial, y comenzará el próximo 16 de noviembre.

Un cinturón verde o Green Belt es un experto en la implementación Lean y conoce las herramientas Six Sigma para apoyar a los Cinturones Negros o Black Belts en la implementación de proyectos de mejora utilizando las herramientas de Lean y Six Sigma.

Además, estos profesionales generan e identifican oportunidades de mejora en la organización. También tienen la capacidad de entrenar Cinturones Amarillos o Yellow Belts.

Los cinturones verdes son agentes de cambio entrenados en las metodologías de Lean y Six Sigma capaces de implementar proyectos de alto impacto. Participan y lideran proyectos bajo la tutela del Black Belt, además de dedicar un 20% de su tiempo a proyectos de mejora.

Cada programa de certificación dura 40 horas y está regidos por criterios de prelación. Para obtener la certificación en Black Belt (Cinturón Negro), el profesional debe haber obtenido las certificaciones en Yellow Belt (Cinturón Amarillo) y Green Belt (Cinturón Verde), consecutivamente, completando así 120 horas académicas.

Al concluir cada nivel y una vez aprobado el examen, el participante recibirá un certificado emitido por el Lean Six Sigma Institute con una validez de 3 años.

El curso está destinado a cinturones amarillos, directores y gerentes, ingenieros, supervisores y profesionales relacionados con los procesos Lean y Six Sigma.

Responder