Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias mensual

Recibirá puntualmente todas las noticias del sector y novedades sobre el mundo del lean. Software, formación, bibliografía o artículos de opinión.

 

General Motors certifica un programa Lean Manufacturing para sus proveedores en Mexico

26/09/2015 14:010 comentariosVistas: 43

Por medio de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey informó que “debido a los excelentes resultados que ha tenido el programa implementado para los proveedores de General Motors, al elevar la competitividad de la industria de autopartes y aumentar la calidad de sus proveedores, el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CeDIAM) del Tecnológico de Monterrey figura en el listado del GM Bulletin-BIQS Approved 3rd Party Providers y representa así a México, en conjunto con países como Estados Unidos, Canadá, Egipto, China, Corea, Brasil y Hungría”.

De acuerdo con el ingeniero Isidoro Mata Cano, Director del CeDIAM, el Centro fue aprobado y nuevamente certificado en la actualización de requerimientos a sus proveedores que entrarán en vigencia en el 2016, significando que los 230 proveedores que han sido certificados, nuevamente recibirán el entrenamiento, así como la totalidad de los 550 proveedores que surten directamente a GM en la República Mexicana.

“El proceso de calibración y evaluación que se sigue para avalar a nuestros instructores es muy estricto. Está respaldado por personal de General Motors y los candidatos deben demostrar sus conocimientos y habilidades para el manejo de grupos con el objetivo de garantizar la calidad y eficiencia de los entrenamientos”, indicó.

Añadió que los entrenamientos se han llevado a cabo en su mayor parte en las instalaciones del Campus Querétaro, específicamente en el CeDIAM, así como en otros campus del Tecnológico de Monterrey e instalaciones de los proveedores de General Motors.

Y destacó que dentro de la capacitación también se han desarrollado planes de entrenamiento en diferentes temas relacionados a la industria automotriz, y se ha hecho extensivo a conceptos y metodología como: APQP, MSA, SPC, PPAP, Six Sigma, Lean Manufacturing, Value Stream Maping entre otros.

Además el acuerdo contempla beneficios en materia de oferta educativa para los empleados y a proveedores de GM, como diplomados, programas cerrados, programas técnicos y de desarrollo humano.

Responder